Condena de seis meses de cárcel por comercializar software pirata

La Audiencia Provincial de Oviedo confirma la sentencia condenatoria contra un proveedor de software Autodata pirata.

La sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo confirma la sentencia condenatoria por un delito contra la propiedad intelectual por ofertar y comercializar software Autodata pirata a través de una red de distribución.

Tal y como informan desde CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil), en la sentencia inicial, el acusado había sido condenado por un Juzgado de lo Penal a seis meses de cárcel el pasado mes de abril, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, al pago de las costas y a indemnizar por los daños y perjuicios causados.

El condenado interpuso recurso de apelación contra la sentencia, y la Audiencia Provincial de Oviedo, desestimando dicho recurso, ha confirmado íntegramente la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado Penal.

Según la comisión antipiratería, los Magistrados de la Audiencia concluyen que la prueba de cargo “es abrumadora”, dado que, según las pruebas practicadas, el condenado tenía pleno conocimiento de la situación irregular de sus actuaciones. A todo esto se le añade el abundante volumen del material intervenido y la infraestructura dispuesta para la comercialización de falsificaciones (soportes informáticos, programas para vulnerar la protección anticopia…), con el único fin de lucrarse en el mercado.