Pena de prisión por usar equipos de diagnosis falsificados

La responsable de dos talleres de Huelva ha sido condenada por adquirir y utilizar equipos de diagnosis y software de información técnica falsificados.

Gracias a la denuncia de CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil) en 2015, el Juzgado de lo Penal nº1 de Huelva (Andalucía), mediante sentencia de 5 de marzo de 2019, ha condenado a la responsable de dos talleres de reparación a seis meses de cárcel por la adquisición y la utilización de equipos de diagnosis y software de información técnica falsificados, ambos delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

Desde la comisión aseguran que, durante la instrucción de la causa, pudo confirmarse que en dos centros de reparación de Huelva se habían instalado y se estaban utilizando programas Autodata falsificados, así como un equipo de diagnosis Delphi adquirido por internet y procedente de China.

En el Juicio Oral la propietaria de los talleres reconoció los hechos, admitiendo ser consciente de que estaba vulnerando derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. Por ello, el Juzgado la ha condenado a una pena de prisión de seis meses. A su vez, CAPA pudo alcanzar un acuerdo con la condenada en cuanto a la responsabilidad civil.