Condenado el dueño de un taller de Teruel por apropiarse del coche de una clienta

teruel audiencia provincialEl caso es que ahora tendrá que indemnizar a su cliente con 3.269, además de hacer frente a la condena de un año de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Teruel.

Según informan en el Heraldo, los hechos se remontan a diciembre de 2013, cuando el vehículo de la denunciante, un Citröen Xsara, sufrió un accidente de circulación. De este modo llegó al taller J.Barrabino, siempre según la información publicada por el citado medio, asumiendo éste la reparación del vehículo asegurado por la compañía Mapfre.

El 8 de mayo de 2014 la compañía remitió al taller el finiquito de indemnización tras la verificación del informe pericial de desperfectos objeto de reparación por importe de 1.835 euros.

El taller, según relata la sentencia, facilitó un vehículo de sustitución a la denunciante que también sufrió un accidente de circulación. La propietaria dijo que asumiría el coste de la reparación de este segundo vehículo, un pago que ascendería a 2.500 euros y que aún no consta haberse hecho efectivo.

El fallo considera probado que el propietario del taller no reparó el vehículo de su cliente, cesó en la actividad de la empresa, se quedó con el coche y lo utilizó para circular con él. él. El 27 de abril de 2015, el acusado se puso en contacto con la denunciante mediante una carta en la que le reclamaba 2.500 euros en concepto de gastos de vehículo de sustitución.

En junio de 2015, el Citroen Xara propiedad de la denunciante fue detenido por fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico como consecuencia de una infracción cometida en el término municipal de Puzol (Valencia), en la carretera V-21, siendo conducido en ese momento por el acusado. El vehículo no estaba reparado y presentaba otros desperfectos valorados en casi 1.000 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCerfified First incorpora diez nuevos talleres miembros en lo que va de año
Artículo siguienteLa falta de mantenimiento provoca un aumento de las averías del 16%

¡Suscríbete a nuestro newsletter!