Nuevas condenas por el uso de software falsificado en talleres

Tras las denuncias de CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil), los Juzgados de lo Penal nº11 y 31, de Madrid, y nº1 de Villanueva y Geltrú, de Barcelona, han dictado tres nuevas sentencias por la adquisición, instalación y uso de software falsificado en talleres.

Por un lado, los Juzgados de lo Penal nº11 y 31, de Madrid, han condenado a seis meses de cárcel, así como al pago de la correspondiente indemnización a CAPA, a los responsables de dos talleres por tener instalados programas informáticos piratas que simulaban ser de las marcas Delphi y Autodata.

En este sentido, la Comisión Antipiratería para el Automóvil asegura que ha sido su “estrecha relación” con la Policía Municipal de Madrid, a la que se debe el “gran número” de operativos que se están llevando a cabo contra talleres dotados de equipos de diagnosis y programas plagiados.

Por el otro, el Juzgado de lo Penal nº1 de Villanueva y Geltrú, de Barcelona, ha sentenciado a tres meses de prisión a los dos responsables de la importación y comercialización de equipos de diagnosis falsificados, como autores de un delito contra la propiedad industrial.

Esta última condena ha sido el resultado de la denuncia interpuesta por CAPA, a la que acompañó el resultado de una investigación previa, que acreditaba la venta de equipos fraudulentos en un taller sito en la población de Castelldefels (Barcelona). Durante la investigación, la policía intervino cinco equipos engañosos, pudiendo identificar a los responsables de su compra, importación y destino. Así, uno de los equipos era de la marca Autocom con pegatinas para adherir al aparato, así como un ordenador portátil con el software correspondiente.

Tal y como explican desde CAPA, durante el procedimiento judicial, quedó demostrado el papel de cada uno de los condenados, acreditando que los responsables era “perfectos conocedores” de estar vulnerando los derechos de la marca.

Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, los condenados han abonado a favor de CAPA la cantidad de 3.295 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorBlog Manel Báez: “¿El taller gana mucho dinero?”
Artículo siguiente¿Conoces la herramienta de simulación VECTO?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!