Confortauto, comprometido con la evolución tecnológica para el taller

CONFORT MESA NACIONAL 17“La evolución tecnológica del taller es una realidad presente que se debe tener en cuenta para poder abordar los retos de futuro que ya están aquí, tales como la digitalización de los vehículos, la conducción autónoma, la conectividad y el diseño inteligente, suponiendo el reto de pasar de la mecánica convencional a la mecánica avanzada”, explicaba Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto Hankook Masters, durante la celebración de su ‘Mesa Nacional’.

Mensaje de calado que quiso transmitir a todos los asociados que se reunían en Elche el pasado 22 de mayo, haciendo especial hincapié en la necesidad por evolucionar hacia una nueva realidad, adaptándose a las necesidades del cliente actual, pero manteniendo la satisfacción y trato profesional “que caracteriza todos los procesos de la red tanto en neumáticos como en mecánica basados en la diversificación de servicios”, bajo la máxima: ”no seas un nuevo profesional, si no esfuérzate en ser un profesional de lo nuevo”.

Concepto que según explican desde la red sienta las bases del plan ‘The Mechanical Company’ que llevan desarrollando durante los últimos cinco años y que tiene como objetivo conseguir que la red diversifique sus servicios y convertir sus centros en especialistas en mecánica. Prueba de ello son los más de 250 cursos de formación especializada y una inversión de varios millones de euros en el desarrollo de maquinaria y herramientas de última generación desde el inicio de este ambicioso proyecto. Tal y como informan desde Confortauto.

Desde la red esperan que todos los temas relativos a las estrategias y líneas de actuación a seguir en 2017  relacionadas con formación, márketing, productos y servicios adaptadas a las demandas del conductor del siglo XXI, que presentaron los responsables de Confortauto durante la ‘Mesa Nacional’, lleven a la red a conseguir optimizar todos sus procesos de venta a través de la reinvención del autocentro mediante la aplicación de un programa de mejora continua de la calidad y atención al cliente, generado junto a su Centro de Desarrollo e Innovación propio.