Confortauto presenta su “libro de mantenimiento”

El libro de mantenimientoJoaquín Perez director de Comunicación y Marketing de Grupo Soledad (que tutela la red de talleres de Confortauto), presentó junto a Juan José Arriola -en representación de la DGT-, la nueva aplicación de la compañía para uso diario “muy sencilla e intuitiva”, y la cual aseguran que “representa una revolución en la forma en la que el taller se relaciona con el conductor actual, ya que permite controlar el estado de los elementos de seguridad”.

Una iniciativa que se engloba dentro del esfuerzo de Confortauto en la investigación en I+D+I y en la que se incluye el desarrollo de las nuevas tecnologías, como esta App que permite que el tradicional libro de mantenimiento pase de la guantera del vehículo al bolsillo del conductor. “Es como tener un mecánico en tu móvil 24 horas al día, 7 días a la semana”.

Aplicación que desde Confortauto aseguran que responde al mantenimiento deficiente que han observados en sus propios clientes, y a través de diversos estudios sobre el estado de los neumáticos al llegar al taller. Lo que supone un gran impacto en la seguridad vial, en el medio ambiente, a nivel económico y en términos de eficiencia energética.

Por otra parte, la compañía afirma haber detectado que la mayoría de conductores desconoce las revisiones que debe realizar a su automóvil, destacando los siguientes datos; el 70% ignora cuando deben cambiar los neumáticos, el 47% no revisa los frenos, el 62% no revisa los amortiguadores, el 47% no revisa el nivel de aceite, el 52% No revisa la batería, y el 42% no revisa las escobillas.

Cifras que reflejan “una falta de información y cultura del mantenimiento del vehículo”, que desde Confortauto Hankook Masters, aseguran que puede atajarse con “El Libro de mantenimiento”.  Tan solo introduciendo la marca, el modelo y los kilómetros que recorren al año, los conductores recibirán alertas a través de su móvil para revisar la presión, profundidad o cruzar los neumáticos, comprobar discos y pastillas de freno, amortiguadores, niveles de aceite, incluso pasar la ITV.  Así como encontrar los talleres más cercanos, o recibir notificaciones de interés relacionadas con la seguridad vial.

Incluso les avisa si caduca su seguro, y  localiza el taller de la red Confortauto más cercano a la ubicación del usuario o busca los talleres que hay a partir de una dirección, si así lo necesita.“Una manera de  entrar en contacto con los conductores 2.0, facilitándoles al máximo el cuidado de su vehículo a través de un mantenimiento correcto”. Destacan desde Confortauto.