Consecuencias de una obstrucción de la chapaleta del colector de admisión en un Golf

Autel explica cuáles son las consecuencias de una obstrucción de la chapaleta del colector de admisión por acumulación de carbonilla y residuos procedentes del sistema de admisión de aire.

autel patrocinado

Vehículo: VW GOLF 1K

Motor: BKC

Año: 2004

Avería: Fallo en chapaleta colector admisión V157

Síntoma Avería:

Lámpara (MIL) Gestión motor activada e inactividad en los electro ventiladores de refrigeración de motor.

Proceso Verificación Avería:

Con el equipo Maxisys de Autel, se verifica la presencia de averías en el sistema de gestión de motor, apareciendo una con código original de VW

19557 Motor de la válvula del colector de admisión-V157. Interrupción/cortocircuito a masa

Al proceder al reconocimiento del elemento, se observa una obstrucción de la chapaleta del colector de admisión por acumulación de carbonilla y residuos procedentes del sistema de admisión de aire, así como del sistema de recirculación de gases de escape. Produciendo una sobrecarga en el circuito eléctrico de alimentación de la motorización de la chapaleta, y ocasionando la rotura del fusible nº8 de 10 amperios situado en la caja de fusibles interior.

Una consecuencia paralela a esta avería es la ausencia de funcionamiento de los electro ventiladores de refrigeración del motor, al ser alimentados por este mismo fusible nº8.

Solución a la Avería:

Reacondicionamiento /verificación del motor de la chapaleta de admisión de aire y substitución del fusible nº8.

Una información técnica de AUTEL