Consejo de montaje para un CSC 810034

El servicio de Asistencia Técnica de Valeo informa de una incidencia habitual en el montaje del Cojinete Hidráulico (CSC) 810034, cojinete común en muchas aplicaciones de vehículos OPEL.

Como se observa en la imagen, este CSC incorpora una tubería con una junta tórica. Al sustituir el cojinete original la junta tórica antigua se puede quedar “pillada” dentro de la toma donde va conectada la tubería del CSC. Como el nuevo CSC ya incorpora una nueva tórica estamos reduciendo el caudal de paso del líquido por el circuito, lo que provocará que el pedal de embrague vaya más duro de lo normal. Al pisar el pedal de embrague este se va endureciendo después de varias pisadas, causando la rotura del retén interno del nuevo CSC, la avería prematura del producto y la consiguiente fuga de líquido del circuito hidráulico.

La variación de presión resultante provoca la saturación del CSC hasta su recorrido completo, poniéndose duro el pedal. Si debido a esta dureza el pedal es forzado, el CSC se sobrecargará hasta provocar su rotura, teniendo que ser sustituido nuevamente.

 

 

 

 

Si nota que el pedal del embrague va duro durante la fase de purgado, NO presionar más el pedal.

Melett

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