Consejos para la instalación de una batería nueva en el vehículo

Desde Varta, marca perteneciente al fabricante de baterías Clarios, ofrecen algunas recomendaciones para la instalación de una batería nueva en un automóvil.

Antes de empezar con esta operación, la compañía aconseja leerse las advertencias de seguridad antes de montar y manipular baterías.

Cuando se instale en el vehículo, la batería debe quedar nivelada sobre la superficie de apoyo. Asegurarse de que no quedan objetos extraños en la superficie de apoyo que puedan causar daños en la parte inferior del contenedor de la batería.

El listón se debe apretar hasta que quede ajustado. No se debe apretar hasta el punto de que deforme o rompa la cubierta o la carcasa de la batería. Aplicar los pares de apriete especificados en el manual de instrucciones del vehículo. Si no están disponibles, se pueden aplicar los siguientes pares de apriete:

-Barra superior o listón del marco superior: 30-50 pulgadas-libras

-Listón inferior hueco: 60-80 pulgadas-libras

-Listón inferior saliente: 70-90 pulgadas-libras

El cable de masa debe ser el último en conectarse a la batería.

Comprobar que la polaridad de la batería sea la correcta conforme a las especificaciones del vehículo. Normalmente viene indicado cuál es masa. Una polaridad inversa puede provocar graves daños en el sistema eléctrico del vehículo. Tener en cuenta que el borne positivo es más grande que el negativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here