Yuasa Batteries, parte de GS Yuasa Corporation y fabricante de baterías, ha aportado a los profesionales nueve consejos para el correcto almacenamiento de las baterías de los vehículos. Son estos:
Rota continuamente tus existencias. Pon en práctica el procedimiento FIFO (primero en entrar, primero en salir). Las baterías pierden su carga lentamente y una buena rotación de las existencias evita que las baterías se descarguen durante el almacenamiento y garantiza que el cliente compre una batería en buenas condiciones.
En la parte trasera de la batería hay una etiqueta en la que se muestra el periodo en el que se espera que la batería tendrá que ser recargada. Esto facilita la identificación de las baterías más antiguas y más nuevas en existencias. Utiliza la fecha de recarga para garantizar que las baterías más antiguas son las primeras que salen del almacén.
La fecha de recarga es únicamente una indicación de cuándo se tiene que recargar, ya que la auto descarga depende de las condiciones de almacenamiento.
Almacena las baterías en un lugar fresco, seco, bien ventilado y protéjelas del calor excesivo para evitar que pierdan la carga más rápidamente.
Almacena las baterías en posición vertical para impedir que se caigan o que tengan fugas.
No apiles las baterías unas encima de otras. Así evitarás que se rayen las etiquetas y que se dañen los terminales que sobresalen de la tapa.
Almacena las baterías con envoltura retráctil hasta un máximo de 3 alturas. De lo contrario, existe el riesgo de que se caigan y produzcan lesiones.
No retires los precintos de las baterías de carga seca hasta que vayas a ponerlas en servicio llenándolas de ácido. El precinto conserva la carga de la batería, por lo que si se rompe, entrará aire que provocará que la batería pierda carga.
Almacena las baterías en palets, no en el suelo. Las piedras pequeñas o los puntos afilados de un suelo de hormigón pueden dañar la base y producir fugas.
Comprueba que las asas están siempre en posición plana (hacia abajo). Si se dejan en posición vertical es más probable que puedan dañarse.