Consigue un acabado mate más rápido con Glasurit

Según informan desde Glasurit, cada vez más fabricantes de automóviles están ofreciendo acabados OEM mate como edición exclusiva. Lo que significan, dicen,  que los talleres de carrocería ahora necesitan poder reproducir diferentes niveles de brillo para este acabado, “algo nada fácil”, y motivo por el cual la marca de pintura del Grupo BASF ha mejorado su sistema Mat Clear.

Antes, concretamente desde 2012, año en el que Glasurit lanzó el Mat Clear System, dependiendo del nivel de brillo, se tenían que combinar dos capas de laca, 923-55 y 923-57, o una de estas tenían que ser combinada con una capa de laca estándar de alto brillo mezclada con diferentes endurecedores y diluyentes siguiendo diferentes fórmulas.

Pero la marca de pintura ha simplificado considerablemente este método, y el nuevo Mat Clear System ahora consta de sólo dos componentes: Glasurit 923-55 MS Clear extra mat y Glasurit 923-58 MS Clear mat elastified, que reemplaza a su predecesora, 923-57. Lo que permite a los pintores reproducir fielmente todos los niveles de brillo, de 12 a 65 unidades de brillo, concretamente. Este método, aseguran, acorta considerablemente el proceso y también ayuda a prevenir errores.

Además, Glasurit ha desarrollado el nuevo endurecedor Glasurit 929-97 Premixed Hardener para Mat Clear System, perfectamente adaptado para su uso con las dos lacas y que además está premezclado: los pintores, por lo tanto, ya no necesitan agregar un diluyente, lo que reduce las inexactitudes de pesaje, “y los diferentes niveles mate que surgen de los endurecedores y la selección de diluyentes ahora son cosa del pasado”.

Los pintores pueden encontrar las fórmulas de mezcla exactas para el sistema Mat Clear en la base de datos online de Glasurit Color. Además, la marca ha desarrollado una herramienta que los pintores pueden utilizar para determinar fácilmente el nivel de brillo correcto para el área que rodea el de la de reparación: una herramienta de color de nivel de brillo que los pintores pueden usar para lograr resultados de reparación ideales: “un acabado mate perfecto”.