Continental adquiere al especialista en termoplásticos Merlett Group

Continental ha adquirido al especialista en termoplásticos Merlett Group. El acuerdo de adquisición incluye la compra de todas las actividades del Grupo Merlett, además de una red completa de oficinas de ventas en doce países europeos con cerca de quinientos empleados.

Con esta adquisición, aseguran, Continental expande su negocio de mangueras industriales y amplía su experiencia en materiales más allá del caucho, en particular con respecto a las tecnologías y soluciones termoplásticas de alto rendimiento. Por otra parte, la compañía también diversifica su cartera de productos y amplía su presencia regional, especialmente en Europa.

El acuerdo de adquisición incluye la compra de todas las actividades del Grupo Merlett, incluidas tres plantas de fabricación en Italia y Suiza, además de una red completa de oficinas de ventas en doce países europeos con cerca de quinientos empleados.

En cuanto a la finalización de la adquisición, está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio respectivas. Ambas partes han acordado no divulgar los términos de la transacción.

“Las soluciones de mangueras inteligentes ayudarán a los clientes y operadores industriales de Continental a mejorar la eficiencia de su producción y la eficacia económica. El saber hacer termoplástico es clave para esto. Es por eso que estamos ampliando nuestra cartera tecnológica mediante la adquisición de Merlett Group”, ha manifestado Andreas Gerstenberger, director de la unidad de negocios de Soluciones de fluidos industriales de Continental, en relación a la adquisición.