Continental AG tiene nuevo CEO

Nikolai Setzer ha sido nombrado nuevo CEO de la compañía tecnológica, tomando el relevo a Elmar Degenhart, quien deja su cargo por razones de salud.

Nikolai Setzer, nuevo CEO de Continental.

Continental AG tiene nuevo presidente del Comité Ejecutivo hasta marzo de 2024. El nombramiento de Nikolai Setzer como nuevo CEO de la compañía se hará efectivo el próximo 1 de diciembre de 2020. De este modo, Setzer sucederá a Elmar Degenhart, quien deja su cargo por razones de salud a partir del 30 de noviembre de 2020, tras la aprobación del Consejo de Supervisión.

En palabras del presidente de la Junta de Supervisión de Continental, Wolfgang Reitzle, “Continental se está transformando en una compañía de tecnología y software que, junto a los fabricantes de vehículos, está sentando las bases para la movilidad sostenible del futuro. Tenemos puesta toda nuestra confianza en Nikolai Setzer y estamos convencidos de que sabrá liderar esta transformación. Los factores clave para su elección han sido su profunda y larga trayectoria en Continental y sus valores de empresa, así como su amplia experiencia internacional en el negocio de la automoción y los neumáticos”.

Y es que Setzer lleva trabajando en Continental desde que finalizó sus estudios de administración de ingeniería en Alemania y Francia en 1997. Así, en sus 23 años de carrera en la empresa de tecnología, ha ocupado diversos puestos en desarrollo y ventas en Alemania y en el extranjero, asumiendo el cargo de jefe del negocio de neumáticos para turismos con sede en Hannover en marzo de 2009. A su vez, es miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG desde agosto de ese mismo año. Asumió la responsabilidad del área de neumáticos -formada a partir de las unidades de negocio de neumáticos de turismos y vehículos comerciales- en agosto de 2011 y de Compras corporativas en mayo de 2015.

Pero no sólo. En abril de 2019, Setzer se pasó al Grupo Automotive de Continental, donde asumió el cargo de portavoz de la Junta Directiva de Automotive y, por ende, se convirtió en el responsable de mantener una estrategia empresarial unificada en esta área estratégica. Si bien, Nikolai seguirá en esta posición, por lo que el número de miembros del Consejo Ejecutivo de Continental disminuirá de nueve a ocho a partir del próximo 1 de diciembre de 2020.

Asimismo, desde la compañía tecnológica han querido agradecer a Degenhart sus años de trabajo como CEO: “Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Degenhart por su destacada actuación, su ejemplar liderazgo y su considerable contribución al éxito de Continental a lo largo de los años. Le deseamos todo lo mejor para el futuro, especialmente en lo que respecta a su salud”.

En este sentido, el que pronto será ex presidente del Comité Ejecutivo de Continental AG, Elmar Degenhart, se ha expresado con respecto al nombramiento de Setzer: “Tengo en alta estima a Nikolai Setzer, pues hemos colaborado en varias ocasiones gracias a su trabajo en distintas áreas de la compañía. En virtud de su previsión estratégica y su capacidad para poner en práctica las ideas, ha ganado reconocimiento tanto dentro como fuera de la compañía, así que celebro la decisión del Consejo de Supervisión y deseo a Nikolai Setzer y a todo el equipo de Continental todo lo mejor y gran éxito para el futuro”.

Por su parte, el recién nombrado CEO de la compañía tecnológica, Nikolai Setzer, explica cuál es su principal objetivo de cara a este puesto de responsabilidad: “Durante 150 años Continental ha sido un referente en la creación de valores de primer nivel. Teniendo en cuenta la profunda transformación de la industria automotriz, Elmar Degenhart y todo nuestro equipo de la Junta Ejecutiva fijaron el curso estratégico necesario para mejorar la competitividad y la viabilidad de Continental. Por lo tanto, mi tarea más urgente, junto con los directivos y empleados de todo el mundo, es seguir nuestro curso de crecimiento continuo como empresa de tecnología y llevar a Continental a una nueva era de movilidad, respaldada por un crecimiento rentable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Se va Reynasa a GAUIb?
Artículo siguienteTNU responde a Asintra que las incidencias en Tenerife son “ajenas a su cometido”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!