Continental apuesta por la movilidad limpia y conectada

La compañía presentará innovaciones globales para una movilidad limpia, segura y conectada en el Salón Internacional del Automóvil 2019.

Con el eslogan ‘La movilidad es el latido de la vida’, Continental aprovechará su presencia en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de este año para presentar tecnologías para la movilidad segura, limpia y conectada del futuro, como su transmisión por eje totalmente integrada para automóviles eléctricos o su nuevo radar de corto alcance, que ayuda a los conductores de automóviles al girar y protege a los ciclistas y peatones.

Según informan desde Continental, su conferencia de prensa con el presidente de la Junta Ejecutiva, Elmar Degenhart, tendrá lugar en el Pabellón 8 (stand A39) a las 10:55 de la mañana del 10 de septiembre de 2019. La atención se centrará en el papel de la empresa tecnológica en el ecosistema de movilidad saludable del futuro.

Transmisión por eje completamente integrada

Desde la compañía aseguran que se presentarán como primer proveedor a nivel mundial en producir un módulo de transmisión por eje totalmente integrado, que entrará en producción en Europa y China a finales de este año. Pesa menos de 80 kg y consta de un motor eléctrico, transmisión e inversor, que suponen que el vehículo eléctrico sea aproximadamente 20 kilos más ligero.

Asimismo, destacan la transmisión de alta potencia de 48 voltios, que permite que los vehículos híbridos completos basados sólo en el tren de transmisión eléctrica de 48 voltios alcancen velocidades de 80 a 90 km/h (50 a 56 mph) sólo con energía eléctrica. Afirman que esto será fundamental para reducir las emisiones de CO2 del vehículo.

Nuevo radar de corto alcance

Continental también aprovechará el IAA 2019 para mostrar su nuevo radar de corto alcance, que detecta otros usuarios de la carretera y obstáculos con una alta precisión.

Esto permite que los sistemas de asistencia en las curvas reconozcan el peligro antes y adviertan al conductor más rápido, soliciten el frenado de emergencia o activen automáticamente el frenado de emergencia.

Un robo-taxi paseando por la feria…

Asimismo, Continental, en colaboración con EasyMile -un fabricante de vehículos sin conductor- ofrecerá a los visitantes la oportunidad de realizar una prueba de manejo en un robo-taxi, que conducirá de manera autónoma a los pasajeros por el recinto de la feria.

Los visitantes podrán subir en cualquier momento para dar una vuelta alrededor del pabellón 10.

Los neumáticos que sienten y hablan

Los robo-taxis del futuro podrán realizar el mantenimiento de los neumáticos por sí mismos. Hoy en día, los sensores integrados en las bandas de rodadura de los neumáticos ya pueden transmitir información sobre la profundidad de la banda de rodadura, los posibles daños y la temperatura de los neumáticos, así como la presión de inflado correcta. En el futuro, tal y como explica la compañía, las llantas también estarán equipadas con bombas de aire que ajustan la presión de los neumáticos incluso mientras conducen. Este nuevo concepto de llanta y neumático se llama Conti C.A.R.E. y está conectado al sistema de gestión de flota a través de Internet. Esto puede proporcionar información en tiempo casi real y advertir a los gerentes de flotas de irregularidades o incumplimiento de las condiciones estándar, ahorrando costes de reparación y reduciendo el tiempo de inactividad del vehículo.

De la ciencia ficción a la realidad

Por otra parte, la empresa tecnológica invitará a los visitantes a participar en un simulador de conducción completamente conectado y así experimentar de primera mano el mundo de la movilidad inteligente. De este modo, desde el asiento del conductor, los visitantes podrán hacerse una idea sobre cómo los sistemas conectados hacen que la conducción sea más segura, más placentera y más relajada, independientemente de si prefieren la conducción automática o manual.

Mejora continua del aprendizaje de los vehículos

Además, la compañía demostrará cómo la electrónica de la automoción permitirá en el futuro a los vehículos aprender de manera continua nuevas funciones. Electrónica flexible y una red inteligente de vehículos, nuevo hardware, software y funciones para integrar incluso después de miles de millas.

Segundo Hackathon de Continental

Durante la segunda semana de la feria, el stand de la compañía se convertirá en un lugar de investigación, donde jóvenes desarrolladores, ingenieros y programadores han sido invitados para volver a competir en el segundo Hackathon organizado por Continental en pequeños equipos y desarrollar nuevas ideas en colaboración con expertos de la firma mientras obtienen una visión de la empresa y una movilidad saludable.