Continental expande su centro logístico al sur de Frankfurt

La compañía aumenta 7.000 m2 en la superficie de almacenamiento al sur de Frankfurt, que proporciona piezas de recambio a distribuidores de todo el mundo.

Continental, empresa que desarrolla tecnologías inteligentes y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada, acaba de ampliar su centro logístico en Gross-Rohrheim, al sur de Frankfurt (Alemania) que suministra piezas de recambio a los distribuidores de todo el mundo.

Desde la compañía aseguran que, durante el segundo trimestre, se pondrá en marcha la nueva ampliación de 7.000 m2 de almacén, aumentando la superficie total disponible a 34.000 m2. Esta nueva área logística –que sirve como área de picking y almacenamiento- dispone de un almacén separado para piezas pequeñas con más de 25.000 espacios de almacenamiento, casi 20.000 más que antes, de modo que se puede abastecer con piezas de recambio más pequeñas y ciclos de pedido más cortos a los distribuidores. Asimismo, afirman que, como resultado de la expansión, el número de espacios para pallets ha aumentado de 32.400 a 44.550, lo que garantiza un suministro fiable a los distribuidores incluso en horas punta y en períodos estacionales.

Segunda expansión desde 2008

Se trata de la segunda expansión del almacén desde que Continental se cambió a estas nuevas instalaciones en 2008. “La demanda de nuestros productos aumenta continuamente ya que hemos estado creciendo más rápido que el mercado durante años”, comenta Peter Wagner, director del segmento Independent Aftermarket.

Desde la organización aseguran que Gross-Rohrheim es un elemento importante en su cadena logística mundial para piezas de recambio. Desde allí, Continental envía una extensa gama de piezas de repuesto, incluyendo discos de freno, filtros y limpiaparabrisas. A su vez, afirman que el transbordo en el centro logístico ha crecido de forma continua desde hace años y, según las previsiones actuales, la facturación generada por el centro logístico en 2020 (el primer año completo después de la ampliación) se habrá duplicado en comparación con 2008, el año en el que Continental se cambió.