Continental lanza nuevos juegos de herramientas para el mecánico profesional

Continental ha lanzado cinco nuevos juegos de herramientas Tool Box. Orientados al mecánico profesional, “su finalidad es facilitar el cumplimiento de las necesidades especiales de reparación”. Fabricadas en Alemania, cada Tool Box tiene un enfoque específico:

Tool Box W01

Continental lo define como “el paquete de confort para todos los trabajos en el sistema de refrigeración”. Este juego incluye un sistema de mangueras para un llenado fácil y automatizado del sistema de refrigeración con adaptadores W02. Todo funciona con vacío, por lo que ya no es necesario realizar la pesada tarea de elevación, calentar el motor o rellenar, tal y como informan desde Continental.

“Naturalmente ahorra mucho tiempo en el frenético trabajo diario en el taller. Sólo hay que conectar, llenar y listo. Por ello, este juego es el complemento perfecto a las Tool Box W02 y W03”, explican desde Continental.

Tool Box W02

Este juego completo está diseñado para trabajar en el sistema de refrigeración. Facilita a los mecánicos de automóviles el diagnóstico y la detección de averías en todo el sistema de refrigeración en más del 80% de todos los tipos de vehículos europeos. Además de todos los adaptadores necesarios de metal y con superficie antideslizante, también incluye otros accesorios útiles, desde la bomba de prueba de presión hasta el líquido detector de fugas, con el que se pueden detectar juntas de culata defectuosas.

Tool Box W03

Este juego contiene un refractómetro que permite a los mecánicos comprobar de forma rápida y precisa la resistencia del refrigerante al frío. A diferencia de las Tool Box comparables, todos los adaptadores están fabricados en metal resistente y no en plástico.

Tool Box V06

Muchos motores Fiat necesitan herramientas específicas como, por ejemplo, para el bloqueo correcto del árbol de levas. El juego de herramientas Tool Box V06 contiene, precisamente, todas estas herramientas específicas. “La calidad se muestra en el detalle: los soportes del árbol de levas no están fabricados en plástico barato, sino en metal resistente”, explican desde Continental.

Tool Box V07

Esta Tool Box es la sucesora del anterior juego de herramientas universal. Contiene muchas herramientas útiles para todas las tareas complicadas en el motor, que siempre llevan mucho tiempo, especialmente en lo que se refiere a la verificación, el ajuste y el bloqueo de los tiempos de control correctos. “La herramienta universal para el trabajo diario en el taller”, concluyen desde Continental.