Continental líder en tecnología sensorial

Display de ContinentalContinental presenta una evolución de su Head-up Display (HUD) o parabrisas de visualización frontal. El nuevo parabrisas de realidad aumentada muestra la vista exterior de las condiciones de tráfico con información virtual. Por ejemplo, al navegar, ofrece información de la dirección de una curva o cuando el control de crucero adaptativo (ACC) está conectado, visualiza el vehículo que circula por delante del conductor.

El fabricante alemán ya ha integrado la nueva tecnología en un vehículo demostración y prevé lanzar a producción el nuevo HUD de realidad aumentada en 2017.

“El AR-HUD alivia la carga sobre el conductor con nueva información de calidad que le permite una experiencia en la conducción más cómoda, económica y segura. Avanzamos un paso más contra la distracción del conductor y la sobrecarga sensorial”, explica Helmunt Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de  la división Interior.

El desarrollo de esta tecnología comenzó en 2003 cuando inició la producción de su primer HUD. Este dispositivo evita que el conductor desvíe la atención de la carretera gracias a que la información más relevante del cuadro de instrumentos se proyecta en el parabrisas del vehículo, a la altura de los ojos. Se basa en una cámara y en los datos del radar que le proporcionan los sensores del vehículo -datos dinámicos del vehículo, datos del mapa digital y la posición GPS-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorCromax renueva su ‘cara’ online
Artículo siguienteErrores comunes en cuadros de instrumentos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!