Continental mejora en el tercer trimestre del año

En un entorno de mercado altamente volátil, Continental ha logrado unos resultados sólidos en el tercer trimestre de 2020.

Como se esperaba, aseguran, desde un punto de vista operativo, el trimestre se desarrolló mejor que el trimestre anterior. Así, las ventas consolidadas de la compañía durante el tercer trimestre ascendieron a 10.300 millones de euros (Q3 de 2019: 11.100 millones de euros). Por su parte, las ventas descendieron un 2,7% en comparación con el mismo período de 2019, mientras que en el segundo trimestre de 2020 la caída alcanzó un 40%.

El resultado operativo ajustado (EBIT ajustado) en el tercer trimestre se elevó a 832 millones de euros (Q3 2019: 612 millones de euros), correspondiente a un margen EBIT ajustado del 8,1% (Q3 2019: 5,6%).

“Lo hicimos notablemente bien en el tercer trimestre desde un punto de vista operativo. Las medidas que tomamos tan pronto como estalló la pandemia han sido plenamente efectivas. Nuestra mayor agilidad y nuestra disciplinada gestión de costes nos hacen más competitivos en todo el mundo. En un entorno de mercado tan complicado, estamos demostrando un desempeño más que satisfactorio que nos da motivos para mirar al
futuro con optimismo, pero con cierto grado de cautela. Confiamos en que, para el año en su conjunto, lograremos un flujo de caja libre positivo antes de adquisiciones y efectos de separación”, destaca Elmar Degenhart, CEO de Continental.

“Sin embargo, continúa Degenhart, “estos datos no deberían engañarnos haciéndonos pensar que los mercados automotrices mundiales se recuperarán rápidamente. Todavía se encuentran en medio de una transformación tecnológica fundamental y, con el número de casos de coronavirus en aumento una vez más, los mercados siguen siendo impredecibles. La situación crítica general confirma claramente que se necesita una acción decidida y flexible para salvaguardar nuestra competitividad y viabilidad”.

“Norteamérica y China lideran el avance del mercado de neumáticos mientras Europa sigue débil”

El desarrollo del mercado en el tercer trimestre fue mejor de lo esperado, particularmente en China con unas ventas de 6,3 millones de neumáticos (+10,7%) y en América del Norte, con 4,0 millones de unidades (+0,5%). En Europa el dato se situó en 4,2 millones de unidades (-8,0%) con una caída significativa en Alemania (0,9 millones de unidades; -16,1%). Según cifras preliminares, la producción mundial de automóviles y vehículos comerciales ligeros se redujo aproximadamente un 3,5% a 20,3 millones de unidades en el tercer trimestre (tercer trimestre de 2019: 21,0 millones de unidades).

Desarrollo de las áreas de negocio del grupo

Según Continental, las ventas en el área de Automotive Technologies ascendieron a 4.100 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 4.700 millones de euros) y el margen EBIT ajustado fue del 2,4% (tercer trimestre de 2019: 5,0%). El crecimiento orgánico de las ventas llegó al -6,4%.

El área de neumáticos logró unas ventas por valor de 4.300 millones de euros (tercer trimestre de 2019: 4.600 millones de euros) y un margen de EBIT ajustado del 15,0% (tercer trimestre de 2019: 11,8%). El crecimiento orgánico de las ventas llegó al -1,4%.
En cuanto al área de negocio de ContiTech, las medidas estructurales que se han llevado a cabo desde 2018 están teniendo el efecto previsto, con un margen de EBIT ajustado del 10,6% en el tercer trimestre de 2020 (tercer trimestre de 2019: 7,5%), el área de negocio logró el corredor objetivo de margen de dos dígitos.

En el sector del grupo Powertrain Technologies, las ventas ascendieron a 1.900 millones de
euros (tercer trimestre de 2019: 1.900 millones de euros) y el margen de EBIT ajustado fue del 5,8% (tercer trimestre de 2019: -6,5%). El crecimiento orgánico de las ventas llegó al 2,4%.

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