Continental presenta su cristal inteligente

ContinentalContinental estrenará el año 2016 con la presentación de un prototipo de vehículo que podrá oscurecer todas sus ventanillas “tan solo con pulsar un botón”, y lo hará del 6 al 9 de enero en la Feria de Consumo electrónico que  tendrá lugar en la incandescente Las Vegas, EE.UU.

Un innovador producto que utiliza una serie de láminas especiales insertadas en el cristal  y que modifican su transparencia a través de señales de control electrónico. El  ´Cristal de Control Inteligente´ se basa en partículas incrustadas que se disponen aleatoriamente cuando no hay alimentación eléctrica oscureciendo el cristal desde el exterior, al aplicar corriente eléctrica las partículas se alinean en paralelo, de modo que el cristal se vuelve permeable a la luz en ambas direcciones.

Una tecnología de laminado con ´dispositivo de partículas en suspensión´ que a día de hoy sólo se ha instalado en los techos de un reducido número de coches de alta gama, pero que podrían ser adaptables al resto de cristales del vehículo si la legislación vigente así lo permitiese, pues de momento solo es posible utilizar esta tecnología en el área del parabrisas que corresponde a los parasoles.

“Es una tecnología que ahorra energía”. Andreas Wolf, Jefe de la unidad de negocio de Chasis y Seguridad de Continental, explica que gracias al uso de estas láminas la radiación solar se puede reducir con mayor eficacia que con otras tecnologías. “Esto significa que podemos mantener el calor fuera del vehículo y reducir significativamente la temperatura interior”. Además permite reducir el trabajo del sistema de climatización y prescindir del peso añadido que suponen los parasoles y las cortinillas para las ventanillas, con efectos positivos sobre el medio ambiente.

“Según nuestros cálculos las emisiones de CO2 se pueden reducir en unos cuatro gramos por kilómetro gracias a estas medidas, y en el caso de los vehículos eléctricos supone un aumento de la autonomía de un 5,5%”, indica Andreas Wolf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorQuedan pocos días para revolucionar el coche del mañana
Artículo siguienteLa batería, una historia basada en hechos reales

¡Suscríbete a nuestro newsletter!