Continental presenta un nuevo neumático desarrollado con diente de león

La sala de prensa Juan Villanlonga de la Real Federación Española de Fútbol, las Rozas, Madrid, fue el escenario escogido para anunciar las últimas novedades de Continental, tanto en cifra de negocio como de productos, destacando la inversión como motor del crecimiento de la compañía. Y es que el fabricante ha apostado de lleno por invertir en la movilidad sostenible a lo largo del ciclo de vida útil del neumático, desde la materia prima hasta el reciclado. Y para ello ha desarrollado un nuevo neumático a base de caucho natural de la planta de diente de león ruso “que reducirá los costes y el impacto medioambiental”.

Según el fabricante, el diente de león contiene las mismas propiedades que el árbol de caucho (procedente de zonas subtropicales), pudiendo sustituirle como componente de sus neumáticos, y dado que el diente de león puede crecer en climas muy variados pueden incrementar el número de plantaciones y acercarlas a las instalaciones de fabricación reduciendo los costes en general (no hay tanta fluctuación en el precio como con el árbol del caucho), costes logísticos y el impacto medioambiental ya que su producción es menos agresiva. Un proceso que Continental está desarrollando en colaboración con el proyecto RUBIN (galardonado en 2014 con el GreenTec Award en la categoría de automoción) junto con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME), el Julius Kühn Institute y la planta de cultivo Aeskulap, y cuyo objetivo “es cultivar diente de león con un alto rendimiento basado en el diente de león ruso: el que presenta las mejores cualidades para la fabricación de neumáticos”. No obstante, deberemos esperar, por lo menos, hasta 2020 para poder adquirir alguno de los modelos que producirán en serie, pero que en la actualidad están en fase de experimentación, como el WinterContact TS 850 P: el primer neumático con banda de rodadura fabricada con Taraxagum: caucho de diente de león.

Además de la presentación de las novedades de producto, previamente, Jon Ander García, director general de Continental España, acompañado de Jorge Cajal, director de Márketing y Raúl Gutierrez, responsable de Comunicación y Trade Márketing , comentó la evolución en cifras de una compañía que ha pasado de ser un fabricante de neumáticos alemán, a convertirse en un proveedor global de automoción que en los últimos quince años ha llegado a multiplicar su cifra de negocio por cuatro hasta alcanzar los 39,2 billones de euros, un 14,62% más con respecto a 2014. De esta cantidad, el 26% procede de la división de Neumáticos. De hecho, la facturación de dicha división en España fue superior a 360 millones en 2015: “un récord histórico”, y para este 2016 espera superar su objetivo inicial de crecimiento del 5%, hasta aproximadamente los 380 millones de euros. Un incremento en las ventas al que también contribuye la red de talleres BestDrive, “uno de nuestros principales motores”: de 141 centros en 2011, año de su puesta en marcha, han llegado a los 208 en 2016.

Tras la presentación, concluimos la jornada en las instalaciones del hotel Sefutbol, de la Real Federación Española de Fútbol, donde además de un exquisito cocktail, pudimos disfrutar de la victoria de España frente a la República Checa (1-0 , gol de Piqué) en el primer partido de la Eurocopa de Francia 2016.

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