Continental puede predecir el aquaplaning

Continental ha desarrollado conceptos de asistencia para la detección temprana del aquaplaning.

Se trata del sistema Road Condition Observer (Observador de las Condiciones de la Carretera): una solución que permite clasificar las condiciones de la carretera con respecto a la fricción neumático/carretera utilizando imágenes y señales de cámaras de visión envolvente de los sensores montados en los neumáticos (eTIS). Y es que el sistema en desarrollo lo abarca todo: neumáticos, sensores de neumáticos, cámaras, algoritmos, actuación de frenos y la interfaz hombre-máquina.

¿Cómo funciona?

Mediante las señales de cámaras de visión envolvente y sensores eTIS (Sistema electrónico de información sobre neumáticos) montados en los neumáticos se analizan las imágenes de vídeo de las cámaras de visión envolvente montadas en los espejos laterales, la parrilla y la parte trasera. Además de la información de la imagen, Continental utiliza la información de los neumáticos para detectar el riesgo de aquaplaning. En este concepto, se calculan las señales de los sensores eTIS de Continental que están montados en el revestimiento interior del neumático.

Después, proporciona al conductor una alerta temprana sobre la inminente situación de aquaplaning. Continental también trabaja en el control y estabilización del vehículo en situaciones de aquaplaning, como la vectorización de par por frenado individual de las ruedas.

Continental asegura que su objetivo es detectar con la mayor antelación posible el aquaplaning y  avisar al conductor para que lo evite, a la vez que advierte a los demás vehículos que deben estar preparados para una situación crítica a través de la tecnología V2X y eHorizon “facilitando una red solidaria en la que un vehículo actúa como sensor de seguridad para todos los demás vehículos y no sólo para los que se encuentran en sus inmediaciones”, concluyen desde Continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorFecatra ve insuficiente la actuación de la Administración contra los ilegales
Artículo siguiente“Hay futuro para el diésel”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!