ContiTech amplía su gama de poleas AVT

ContiTech tiene nuevas poleas AVT con cinco nuevas dimensiones y ofrece consejos sobre su mantenimiento.

“Con nuevos modelos y una mejora constante de los artículos existentes, queremos ofrecer a los talleres la mejor solución de reparación posible en transmisiones auxiliares”, explica Adrian Rothschild, product manager, y en esta línea ContiTech ha anunciado una ampliación de su gama de poleas AVT con cinco nuevas dimensiones y nuevos modelos en los próximos meses.

Consejos de mantenimiento

Según ContiTech, el fabricante de las poleas AVT no suele definir con claridad el intervalo de cambio, por lo que éstas se sustituyen, por lo general, cuando se averían. “Nosotros recomendamos, sin embargo, que cada vez que se cambie la correa, se comprueben los componentes de la transmisión y, si es necesario, se cambien”, comenta Rothschild. Esto no solo ahorra tiempo y dinero al cliente, sino que, sobre todo, garantiza el correcto funcionamiento de la transmisión por correa. El consejo del experto: las grietas y el desgaste del amortiguador suelen presentarse primero en la parte de atrás, por lo que es aconsejable inspeccionar con minuciosidad la polea en el vehículo”.

Continental ofrece un kit de tranquilidad, que incluye los tornillos especiales necesarios para realizar los cambios: Con este práctico juego de montaje, los talleres disponen de todos los componentes necesarios para sustituir la polea AVT.