ContiTech amplía su gama con los Kits PRO de bombas de agua

La compañía alemana presenta los Kits PRO de bombas de agua para motores TDI de 1,6 l y 2,0 l del Grupo Volkswagen.

Además de la bomba de agua, la correa de distribución, los rodillos tensores y de inversión y pequeños accesorios, estos kits también incluyen la correa para la bomba de aceite.

Dado que los motores mencionados son “auténticos corredores de fondo”, puede ser necesaria, según ContiTech, una segunda sustitución de la correa de distribución en la vida de estos vehículos, debido al alto kilometraje. Asimismo, la correa de la bomba de aceite también debería sustituirse. “Y precisamente para eso, los mecánicos tienen ahora disponibles inmediatamente todas las piezas que necesitan en los Kits PRO”, señalan desde la empresa.

ContiTech recomienda sustituir siempre la correa de la bomba de aceite al mismo tiempo, ya que la sustitución de la correa de distribución es una reparación “muy compleja”. Por lo tanto, “es más eficiente y seguro” sustituir al mismo tiempo esas piezas de desgaste más pequeñas que, de todos modos, ya están desmontadas.

La gama de ContiTech incluye un total de 42 Kits de este tipo para la transmisión primaria. “Estamos ampliando constantemente nuestra gama de productos, y esperamos las sugerencias de los talleres en cuanto a los tipos y combinaciones de motores más solicitados”, explica Adrian Rothschild, director de Product Management EMEA en Continental Power Transmission Group.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDesmontaje y montaje de una junta lado rueda
Artículo siguienteEl impacto de la normativa europea en la distribución

¡Suscríbete a nuestro newsletter!