¿Conviene comprar un coche eléctrico?

Claves a tener en cuenta antes de la compra de un vehículo eléctrico

texa patrocinado

Antes de adquirir un vehículo eléctrico o electrificado hay que pensárselo dos veces teniendo en cuenta factores que han sido analizados por ABC.es. El precio, aún con estándares muy altos, que, poco a poco irán descendiendo haciendo que los coches electrificados  sean  más accesibles para todos los bolsillos. Por ejemplo, el coste de las baterías se ha reducido en un 80% en la última década. Además, se pueden solicitar ayudas públicas o reducción de impuestos para  adquirir un eléctrico.

Para los puntos de recarga, que pueden ser públicos o privados, en la actualidad no  existe una red, una gran infraestructura en las ciudades para dar respuesta a las demandas de recarga de los usuarios, especialmente en la rapidez de la misma. En el próximo año Europa contará con una red de 400 estaciones de carga rápida (350kW) situadas cada 120 kilómetros para facilitar los viajes largos, si lo comparamos con las gasolineras, no hay color.

La autonomía es otro factor a tener en cuenta íntimamente relacionado con el anterior. Cuanto más desembolsamos por el vehículo eléctrico mayor será la autonomía de su batería, que en la actualidad suele oscilar entre   los 200 kilómetros hasta más de 400 km siendo menor el consumo en entornos urbanos.

¿Y al pasar por el taller?

Según la misma fuente se calcula que los costes de mantenimiento de un eléctrico son sólo un tercio de los de un vehículo con propulsión convencional.