«Me dijeron que tendría que montar un ‘pollo’ para arreglar el problema»

“Si pasas por la zona de un colegio en hora de entrada o recogida de peques lo sufres: atascos en la zona, provocados porque los papáis llevan el coche hasta la misma puerta de entrada. Esto pasa en el colegio Santa María del Mar (La Coruña)”. De este modo comenzaban a contar la historia en COPE Coruña. El relato sigue y como protagonista tiene a un empresario de la zona: Fran Vales, gerente de Talleres D3, presidente además de la asociación provincial Atreve.

 

“El propietario de un taller de coches de la zona dijo ‘basta…”.

El caso es que la actuación de los padres cuando llevan o recogen sus hijos en el colegio, dejando sus vehículos a menudo mal estacionados o en zonas donde no deberían aparcarse, estaba generando importantes problemas al empresario coruñés, afectado de forma directa y llegando incluso a imposibilitar en ocasiones el acceso hasta su negocio.

“Tengo un negocio y el día anterior dejé de facturar 1.500 euros porque mis clientes y mis proveedores no pudieron acceder a mis instalaciones. Vuelvo al día siguiente de la ITV con un coche y me pasa exactamente lo mismo. Y aun encima me encuentro al papá de turno, maleducado, que encima de tener el coche aparcado donde le da la gana me manda a tomar por el culo, porque le llamé la atención”, explica el propio Vales, que asegura que durante el año pasado la situación fue mucho más llevadera debido a que desde el colegio organizaron la recogida y entrega de los niños en diferentes franjas horarias.

Sigue con la historia: “Por la mañana estaba la Guardia Civil, que por eso lo hice, enfrente”. Pero no hicieron nada: “Me dijeron que tendría que montar un ‘pollo’ para que me hicieran caso… Se me inflaron las narices y me planté en la puerta con la furgoneta: ‘Si yo no trabajo, vosotros tampoco’, a ver si alguien me hace caso. Salió el director, vino la Policía… la función está hecha”, reconoce. Bloqueó la salida, provocando un importante atasco en la zona…

Merece la pena escuchar los cinco minutos de audio. Más de un empresario del sector se verá reflejado en las palabras de este profesional coruñés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEn 2025, los vehículos sin etiqueta ambiental no circularán por Madrid centro
Artículo siguienteLa actividad de los talleres aumenta un 4,3% tras el verano

¡Suscríbete a nuestro newsletter!