Los usuarios parecen estar tomando conciencia de la importancia de llevar el mantenimiento del vehículo al día. Y es que, aunque el porcentaje de usuarios que retrasan las revisiones sigue siendo alto, no lo es tanto como hace diez años.
Datos de un estudio de Asetra muestran que, mientras que en el 2012 un 40% de los usuarios retrasaba las revisiones del coche, el año pasado este porcentaje se redujo hasta el 32%.
De esta manera, el 68% de los conductores llevan al día el mantenimiento del coche, lo que supone una mejora de casi ocho puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en 2012.
El 80% de los conductores que le prestan atención al cuidado de su vehículo señalan que ahora lo hacen más que antes de la pandemia. Comentan que son tres los principales motivos: necesitan conservarlo porque lo necesitan cada día para desplazarse, por poder circular con todas las garantías de seguridad al volante y evitar tener problemas con la ITV, así como para reducir emisiones o evitar averías costosas.
Asimismo, el 35% de los conductores consultados renovarían su coche por uno nuevo si sus condiciones económicas personales se lo permitieran.
Carrera del Taller 2023
Este estudio surge con motivo de la Mobility Race – Carrera del Taller 2023, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Madrid, la Asociación de Talleres Madrid (Asetra).
Se trata de una encuesta realizada entre una muestra representativa de los más de 30.600 corredores que han participado en alguna de las ediciones de la carrera, con un total de 218 respuestas obtenidas.
La campaña “Carrera del Taller 2023” vuelve a poner a disposición de los talleres herramientas para llamar la atención de sus clientes en aspectos relacionados con la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.