Crece un 1,1% el precio de la mano de obra en el taller

Durante el primer semestre de 2020, el precio de la mano de obra en los talleres de reparación ha aumentado un 1,1%, si se compara con el acumulado de los meses de enero a junio de 2019, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

El precio de la mano de obra del taller ha crecido un 1,1% durante los primeros seis meses del año 2020, en comparación con el acumulado del primer semestre de 2019, según los datos publicados por el INE sobre la evolución en el IPC (Índice de precios al consumo) de los servicios de taller de este periodo del año.

Por su parte, el sector de recambios y accesorios ha incrementado su actividad en un 1,4%, mientras que, en referencia a carburantes y lubricantes, esta ha caído un 13,7%.

Analizando los datos aportados por el organismo oficial, los meses de enero y febrero registraron un crecimiento positivo, en relación con el mismo periodo del año pasado, del 1,4% y del 1,5%, respectivamente. Durante los tres meses siguientes, marzo, abril y mayo -los que más se han visto afectados por la pandemia del coronavirus-, el precio de la mano de obra ha seguido subiendo: un 1,5%, un 1,4% y un 1,3%, respectivamente, pese a la crisis sanitaria y la caída de la actividad. Así, a la llegada de la desescalada, según las cifras del INE, el precio de los servicios de taller ha aumentado durante el mes de junio, registrando un crecimiento del 1,4% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por tanto, según el Instituto Nacional de Estadística, si se compara con el mismo mes del año anterior, se ha mantenido un crecimiento estable en el primer semestre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here