• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Valeo specialist
Home Chapa y Pintura

“Creo que los talleres concertados no son libres y que viven con miedo”

25 junio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
1
“Creo que los talleres concertados no son libres y que viven con miedo”

María del Rosario López dirige Talleres Toscano, un negocio de reparación de vehículos ubicado en Rociana del Condado (Huelva) que en el año 2015 amplió los servicios que ya tenía con la carrocería. Fue entonces cuando, según explica, comprendió la gravedad de una situación de la que culpa directamente a los talleres por su “pasividad ante la situación que se vive actualmente en el sector”.

Según recoge la entrevista publicada en la web de Altayr, se define a sí misma como “una persona que se rebela contra las injusticias”. Situaciones que desde su punto de vista viven su máxima expresión en la relación entre talleres y aseguradoras: “A mí hay una cosa que me enfada mucho y es que venga alguien de fuera a decirte qué tienes que hacer en tu casa cuando eres tú quien conoce tu empresa y el profesional del sector”.

Desde su punto de vista, “si todos los talleres, concertados o no, nos plantáramos y reclamáramos que partimos de un coste que hay que respetar, otro gallo cantaría. Las compañías no pueden pagarnos el precio que a ellas les convenga atendiendo a criterios tan subjetivos como la zona porque cada taller tiene su idiosincrasia”.

¿Cómo salir de esas presiones? Primero, con gestión. Segundo, valorando el tiempo invertido, no sólo en el trabajo propiamente dicho sobre el vehículo, sino también en aquel empleado en hacer que las cuentas cuadren: “Hay un factor muy importante y que, en ocasiones, no se contempla que es el tiempo. A menudo, hacemos números y lo único que vemos son beneficios o pérdidas. Pero no tenemos en cuenta el tiempo que dedicamos para obtener esos números, tiempo que dejamos de dedicarle a nuestras familias. Porque ser autónomo no tiene por qué ser sinónimo de condenado, sino una forma de vida más. Hasta que todos los talleres entendamos eso, habrá quien se siga beneficiando a costa de nuestro trabajo”.

El tercer punto, según su percepción, es asociarse para llevar hacia adelante las reclamaciones oportunas ante las compañías de seguro: “En Altayr contamos con un gerente, con abogados y con compañeros que viven tu mismo día a día laboral. Todo ello nos aporta conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial, apoyo en los temas legales y ese sentimiento de grupo. Gracias a Altayr podemos conseguir que se nos escuche porque nuestra voz suena más fuerte que si la alzamos de manera individual”.

Habla, dice, desde la propia experiencia: “Cuando en Talleres Toscano hicimos nuestra primera reclamación, tuvimos miedo de que tiraran nuestra imagen por tierra, al veto… Pero el asesoramiento y apoyo de todo el equipo de Altayr hicieron que no hayamos vuelto a tener ese sentimiento. Además, contamos con el apoyo de nuestra clientela, que confía en nosotros por encima de todo”.

Preguntada por su visión acerca de los talleres concertados, se explica con claridad: “Como mi taller no es concertado, hablo desde la suposición. Y yo imagino que compañía de seguros y taller concertado se sientan a negociar unas condiciones, si bien será la primera la que imponga su postura porque es la que supedita dar o no trabajo a la aceptación de su precio de mano de obra. Por tanto, creo que los talleres concertados no son libres y que viven con miedo. Porque si me derivan ‘X’ trabajo, debo tener una infraestructura creada y un equipo humano, pero… ¿qué pasa si me retiran ese ‘apoyo’?”.

Etiquetas: AltayrMaría del Rosario López
VEGE
La Comunidad del Taller - baterias 728x90 1

Te pueden interesar

Refinity, la plataforma ‘todo en uno’ de BASF (RM y Glasurit)

Refinity, la plataforma ‘todo en uno’ de BASF (RM y Glasurit)

29 junio, 2022
Al pintar, la temperatura si marca la diferencia

Al pintar, la temperatura si marca la diferencia

29 junio, 2022
Apoya aquí la denuncia al Estado Español por el abuso de las aseguradoras

Apoya aquí la denuncia al Estado Español por el abuso de las aseguradoras

27 junio, 2022
“Mapfre y el cliente se benefician… y el taller, a pagar”

“Mapfre y el cliente se benefician… y el taller, a pagar”

2 junio, 2022
Siguiente
¿Cómo afecta al taller la crisis de los microchips?

¿Cómo afecta al taller la crisis de los microchips?

Necto es marca preferente

Necto es marca preferente

Comentarios 1

  1. José Latorre says:
    1 año de antigüedad

    Hola…estoy completamente de acuerdo contigo, yo ayudo a mi marido a llevar un taller de carroceria situado en la provincia de LLeida y tenemos los mismos problemas. No queremos estar concertados con ninguna compañia y tenemos un precio de hora que defendemos a capa y espada, y si no lo respetan hacemos una factura aparte al cliente, aparte de la valoración para que la presente a su compañia, y el 90% lo cobran. Es una batalla continua contra las CIAS, porqué aparte de recortar el precio de la hora también quieren que reparemos con recambio no original cosa que ha de estar de acuerdo el cliente, sinó no aceptamos.
    Pero toda esta situación es porqué los talleres no vamos unidos, ya que el miedo de muchos hace que acepten trabajar como les va bien a las CIAS, al precio que les dicen y con el recambio que les imponen, cosa que nosotros por ahi no pasamos. Mientras no haya union entre el sector esta situación se va a mantener, cosa que nos afecta a todos porqué vamos directo al final. “Pan para hoy y hambre para mañana”
    Irene

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES