Cromax estrena nuevo calendario de edición especial para 2019

El nuevo calendario, bajo el título ‘Cromax inspira’, lleva la firma del americano Peter Maier.

Cromax, la marca de pintura de Axalta, ha creado un calendario de edición especial para 2019, que lleva por título ‘Cromax inspira’. Presenta en exclusiva el trabajo del artista americano Peter Maier, considerado uno de los principales artistas realistas del mundo. Maier es famoso por sus impresionantes pinturas fotorrealistas en gran formato para las que utiliza la Base Bicapa Cromax Pro.

La serie de pinturas que presenta el calendario se completó en el estudio de Maier a lo largo de 15 años. La mayoría se han vendido y pertenecen a importantes colecciones corporativas privadas o a museos. Los logros, premios y distinciones de Maier lo sitúan en la cúspide del panorama artístico posmoderno. Su trabajo se ha exhibido en galerías de todo el mundo, incluyendo la mundialmente conocida Louis K. Meisel Gallery de Nueva York (EE.UU.).

Técnica exclusiva creada por Maier

“Influido por su experiencia previa en la industria de la automoción, Peter utiliza la Base Bicapa Cromax Pro para crear sus increíbles obras maestras. Él aplica nuestra base bicapa sobre paneles de aluminio de alta tecnología, utilizando una técnica exclusiva que él ha desarrollado – ¡y que nosotros no la recomendaríamos por nada del mundo a los pintores! Las pinturas son tan realistas, que para el calendario creímos necesario incluir algunas imágenes tomadas durante el proceso de pintado, porque quizás haya personas que no se crean que realmente son pinturas”, comenta Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África.

Desde la compañía afirman que el exclusivo proceso de aplicación en múltiples capas, desarrollado por Maier y necesario para crear estas obras maestras, combina la tecnología de pintado de Cromax con el trabajo tradicional a brocha para crear decenas de capas de color puro a fin de conseguir el efecto deseado.

Torfs explica que “los colores no se mezclan previamente, de modo que para crear un verde, primero se pinta el amarillo y luego el azul. Maier aplica la pintura en un proceso húmedo sobre seco y húmedo sobre húmedo, para conseguir diferentes transparencias y efectos”.

Después de aplicar una capa de barniz, Maier lija al agua la superficie pintada, lo que hace que el proceso de creación de capas resulte maravillosamente evidente, antes de aplicar el barniz final. Los colores refractan, aparecen y se mezclan unos con otros, otorgando a la pintura una profundidad, brillo y luminosidad incomparables en las artes plásticas. El efecto, según Maier, no se puede conseguir con materiales de pintura tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here