Cromax lanza un avanzado sistema de gestión digital del color para los talleres

ChromaConnect proporciona a los talleres máxima libertad y flexibilidad en procesos digitales completamente inalámbricos, que abarcan desde el ajuste hasta la mezcla del color.

Cromax, una de las marcas de pintura de Axalta, presenta ChromaConnect, un avanzado sistema de gestión digital del color que proporciona a los talleres máxima libertad y flexibilidad en procesos digitales completamente inalámbricos, que abarcan desde el ajuste hasta la mezcla del color. Según la compañía, este enfoque basado en la nube ofrece a los pintores pleno control de cada aspecto de la gestión del color conectando dispositivos con conexión Wi-Fi – incluyendo balanzas e impresoras inalámbricas–, así como el espectrofotómetro de Cromax, el ChromaVision Pro Mini, y el software para la gestión del color basado en la nube, ChromaWeb.

Asimismo, este sistema se puede conectar a los actuales sistemas de gestión del taller, aportando a los gerentes de los talleres información útil sobre los indicadores de rendimiento de sus negocios y facilitando, entre otras funciones, la gestión de stocks y la solicitud de pedidos online.

ChromaConnect está disponible en tres sistemas diferentes para adaptarse a las necesidades de cada taller, dependiendo de la fase en la que estén de su desarrollo digital.

-El sistema ChromaConnect Pro es la solución digital completa de gestión del color, que utiliza el dispositivo ChromaVision Pro Mini y no requiere un ordenador.

-El sistema ChromaConnect Plus utiliza una combinación de conexión Wi-Fi y mediante cable con una tableta o un ordenador.

-El sistema ChromaConnect Basic utiliza el espectrofotómetro y la base de datos de fórmulas de color que hay en la nube.

“Durante muchos años, hemos ofrecido a nuestros talleres unas herramientas digitales de primera para ajustar el color, gracias a que Axalta estaba a la vanguardia del desarrollo y la innovación tecnológica digital. Y ahora hemos dado un paso más ofreciendo a los pintores movilidad completa. Por supuesto, las balanzas digitales siguen estando en la sala de mezclas, pero los otros procesos se pueden realizar desde cualquier lugar, ya sea dentro o fuera del taller. Dicho de otro modo, ChromaConnect conecta todos los aspectos de la gestión del color de manera inalámbrica para que los pintores puedan acceder inmediatamente a funciones como las lecturas del espectrofotómetro, las hojas de trabajo y las fórmulas de color, desde cualquier dispositivo conectado a internet, ya sea un smartphone o una tableta. La gestión digital del color tiene muchas ventajas, pero el mayor beneficio es que se puede hacer sin depender de un ordenador”, señala Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Así, Torfs continúa explicando que “ChromaConnect ofrece a los talleres un excelente rendimiento del color, una mayor productividad, una eficiencia mejorada y lo último en flexibilidad, todo ello combinado para ofrecer mayor rentabilidad. Y como este sistema está en la nube, no sólo es fácil de instalar, sino que también incluye actualizaciones automáticas y no requiere un mantenimiento continuo”.