¿Cuál es el coche más robado?

seat-leon-5p-2017-a01El modelo de coche más robado en España, según un informe realizado por ‘El Español’ en el que han consultado a la aseguradora Línea Directa, es el Seat León. Su principal atractivo radica en la gran demanda que este vehículo tiene en Europa del este, zona geográfica a la que van a parar la mayoría de estos automóviles.

En segundo lugar se encuentra el VW Golf, que presenta una gran versatilidad como proveedor de piezas de recambio, es decir, que tiene un gran número de piezas que se pueden aprovechar. Después, por su diseño y potencia en sus motores, el BMW Serie 3, el Seat Ibiza y el Volkswagen Passat.

Madrid, la ciudad donde más coches se roban

Con un total de 49.436 vehículos robados en el año 2016, Madrid se sitúa con o la ciudad en la que más se produce este tipo de delito, según datos proporcionados por la patronal de entidades aseguradoras Unespa. Le sigue Barcelona con 19.560, Sevilla con 13.266, Valencia con 11.088 y Málaga con 6.251.

Según el informe en España desaparece un coche cada 210 segundos, es decir, 425 al día y un total de 155.000 modelos al año. La mayoría son vehículos de clase media, que tienen mucha demanda en el mercado de segunda mano y, más en concreto, en los países de Europa oriental por el uso que se le pueden dar a sus recambios o por su atractivo como vehículo en sí.

Para evitar este tipo de situaciones se recomienda no dejar objetos de valor a la vista, revisar que las puertas estén bien cerradas e intentar aparcar en zonas bien iluminadas, además de, evidentemente, no dejar las llaves puestas en el contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorAmazon se estrena en la venta online de coches nuevos en España
Artículo siguiente¿Cuánto sexo practican los profesionales del taller?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!