• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Noticias

¿Cuál es el coste aproximado para abrir un taller mecánico?

13 enero, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
4
¿Cuál es el coste aproximado para abrir un taller mecánico?

Así, según el socio andaluz de Groupauto Unión Ibérica, el coste aproximado de montar un taller de reparación de vehículos es de 28.650 euros, asegurando que la apertura de un taller de coches u otros vehículos se puede llevar a cabo a buen precio, “si se examina bien dónde adquirir la maquinaria, la zona de implantación del taller y haciendo una investigación de la competencia”.

Grupo Peña establece el supuesto de que, para calcular cuánto costaría abrir un negocio de reparación, el taller se instalaría en una nave industrial de unos 120 m2. En caso de que el local haya sido anteriormente un taller, esto ayudará y, en consecuencia, será menos costoso. También señalan que es fundamental fijarse en si la nave posee una arqueta separadora de grasas y una arqueta de control de efluentes.

Por tanto, los gastos fijos con los que hay que contar para montar un taller mecánico de vehículos serían los siguientes:

Proyecto técnico de obra y apertura

Teniendo en cuenta que el proyecto se ha completado, hay que proponer un proyecto de construcción conjunta y apertura del taller de vehículos en el ayuntamiento. En este sentido, se consideran 2.500 euros para la construcción y apertura del negocio.

Obras de acondicionamiento

En este caso, las únicas obras que se harán son las de una arqueta separadora de grasas, una arqueta de control de efluentes y la instalación eléctrica, entre otros. Por lo que el coste dependerá del tamaño, la distancia a la red de desagüe, etc. En definitiva, el coste puede ser de unos 4.500 euros.

Tasas municipales de licencia de actividad para un taller mecánico

El pago de las tasas de licencia de actividad en el ayuntamiento correspondiente para un taller de mecánica de coches estará aproximadamente en unos 1.600 euros. Habrá que preguntar en el ayuntamiento del municipio donde se quiera abrir el taller.

La Comunidad del Taller - Copia de RRSS DISENO 5 edited
Desglose desembolso

Tasas de registro industrial

Los talleres tienen que darse de alta en el registro industrial. De este modo, las tasas del registro industrial dependen de la superficie de la nave. En este caso, siguiendo el ejemplo que contempla Grupo Peña, este gasto sería de 900 euros.

Licencia de obra

Para los talleres de reparación de automóviles, se requiere una arqueta separadora de grasas y una arqueta de control de efluentes. Normalmente las naves industriales no tienen estas arquetas, así que si no se ha optado por un local que ya las tenga se deberá llevar a cabo. Al hacerlas se debe solicitar una licencia de obras y estas tasas dependen íntegramente del ayuntamiento correspondiente. Sintetizando, para su cálculo, en este caso, hemos considerado unos 100 euros.

Alta en autónomos

Se puede aproximar una cantidad fija de 250 euros al mes. Ahora bien, si el alta es como autónomo o autónomo registrado por primera vez desde hace más de 5 años, se cobrará una tasa de 50 euros en los primeros 6 meses, esta tasa irá aumentando gradualmente hasta llegar al autónomo general.

Maquinaria y mobiliario

El gasto en maquinaria dependerá de los servicios que se ofertarán, si la maquinaria es nueva o de segunda mano o si ya se dispone previamente de ese activo. El coste aproximado ronda los 18.200 euros.

Alquiler del local

Este desembolso igualmente irá en función del establecimiento, de su superficie y de su localización. Siguiendo con el ejemplo propuesto, se estima el alquiler de una nave industrial de 120 m2, en 600 euros.

Etiquetas: gastosgrupo peña automocióntaller de reparación
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

27 junio, 2022
“Peligran 20.000 pymes y 70.000 empleos”

“Peligran 20.000 pymes y 70.000 empleos”

27 junio, 2022
“La electromovilidad tiene un impacto inasumible”

“La electromovilidad tiene un impacto inasumible”

27 junio, 2022
Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

27 junio, 2022
Siguiente
DOGA en Televisión Española

DOGA en Televisión Española

¿Qué consecuencias tiene un embrague en mal estado?

¿Qué consecuencias tiene un embrague en mal estado?

Comentarios 4

  1. Sergio de Futuro Informática. says:
    5 meses de antigüedad

    Tampoco se añaden los costes del software de gestión para taller o los del stock inicial, por ejemplo. También imagino que no es lo mismo una nave industrial que un local en el bajo de un edificio residencial (si es que aún dejan ejercer la actividad allí) dónde los gastos de insonorización e ignifugación seguramente sean importantes.

    Responder
  2. jose says:
    5 meses de antigüedad

    si señor,esto es como el cuento de la lechera,al final ni quedo leche ni na.que aumente un 100×100 los numeros,igual para reparar bicicletas vale.

    Responder
  3. Domingo Soto says:
    6 meses de antigüedad

    El que ha realizado estos costes NO tiene ni idea lo necesario para poder reparar vehículos,
    (Sin ánimo de ofender a nadie)
    Opinión de : Domingo Soto (Alicante)

    Responder
  4. jorge says:
    6 meses de antigüedad

    jajajajajaj quien hizo ese calculo y donde???? por que en mi ciudad igul tienes que preparar otros 100 mil euros a mayores…..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES