¿Cuál es la causa de que el motor de arranque de un Nissan no funcione?

Autel Ibérica analiza las causas de esta anomalía y propone una solución.

autel patrocinado

Vehículo: Nissan Primera P12

Motor: YD22

Año: 2003

Avería: El motor de arranque no funciona.

Síntoma Avería:

– El usuario del vehículo intenta arrancar el vehículo y en el momento de arrancar el motor se da cuenta que el motor de arranque no se activa.

Proceso Verificación Avería:

– Se procede a realizar un chequeo con el equipo de diagnosis Maxisys sobre todas los ecu del vehículo y una vez realizado no aparece ningún código de error en ninguna unidad de control del vehículo.

– Se procede a realizar un análisis profundo en los parámetros de la unidad de entrada inteligente que es la que controla el tema del inmovilizador del coche. Una vez analizados todos los datos se comprueba que no hay problema alguno en la codificación de las llaves o en el reconocimiento de las mismas.

– Se comprueba el correcto funcionamiento del interruptor de encendido y la verificación de las alimentaciones de la unidad de control del sistema inteligente de apertura. Por algún motivo la unidad de entrada inteligente reconoce las llaves pero sin embargo no da la orden de arranque al motor de arranque.

– Analizados estos datos pensamos que puede haber algún sistema que controla la unidad de entrada inteligente que tiene algún problema y por ese motivo nos bloquea la activación del motor de arranque. Esta unidad de entrada inteligente controla el inmovilizador y el cierre de puertas.

Solución a la Avería:

– Se procede a ir desconectando una a una la instalación eléctrica de las puertas por el conector de la puerta.  Cada vez que desconectamos una puerta procedemos a comprobar si el motor de arranque funciona. Una vez que desconectemos la puerta que tiene el problema el motor de arranque nos funcionará.

– Localizamos la avería en la puerta trasera derecha. Una vez desconectamos la puerta trasera derecha el motor de arranque del vehículo ya se activa y el motor arranca. Procedemos a conectar la puerta trasera derecha otra vez y comprobamos que el motor de arranque no se activa y el motor no arranca.

– Una vez localizada la avería en la puerta trasera derecha se procede a desmontar el panel de puerta trasero derecho y revisar la instalación y componentes eléctricos interiores de la puerta posterior derecha. Observamos que la hay un problema en la instalación eléctrica de la puerta trasera derecha. Se procede a reparar dicha instalación eléctrica y a volver a montar el panel de puerta trasero derecho. Una vez reparada la instalación eléctrica se conecta el conector de la puerta y se comprueba que el motor de arranque del vehículo funciona correctamente y el vehículo arranca sin problema alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here