¿Cuál es la causa de un pedal de freno bajo y esponjoso?

Mediante un ejemplo concreto, Remy analiza los motivos por los que un vehículo presenta un pedal de freno bajo o esponjoso y ofrece la solución a esta anomalía.

Vehículos: todos

Avería: Pedal de freno bajo / suave / esponjoso

Cuando un vehículo entra en un taller con un pedal de freno bajo o esponjoso, es probable que lo primero que se piense es que se puede tratar de un problema en el sistema hidráulico. Podría ser un cilindro maestro defectuoso, una fuga en las líneas de freno o una pinza defectuosa.

Sin embargo, la causa de un pedal de freno bajo no siempre reside en el sistema hidráulico. Para muestra un botón. Recientemente, un vehículo, que llegó al taller con un pedal de freno bajo, fue diagnosticado con un cilindro maestro defectuoso. Sin embargo, después de reemplazar el cilindro maestro, el pedal de freno bajo permaneció.

Al principio, se asumió que había un problema en el sistema hidráulico en alguna parte. Por lo que el taller se dispuso a realizar una prueba de bloqueo de línea / aislamiento. Pero antes de comenzar la prueba, quiso revisar su lista de verificación de inspección de frenos. Como parte de esa lista de verificación, se revisó el juego en el cojinete de la rueda (Figura 1). Se encontró un juego significativo en el cojinete, que puede resultar en un pedal de freno suave.

Figura 1

Los rotores de freno se mantienen alineados mediante los cojinetes de rueda. Si tiene un cojinete de rueda defectuoso o suelto, el rotor se tambaleará sobre su eje. Este bamboleo hace que el rotor empuje el pistón de la pinza hacia su interior (Figura 2). Ahora, cuando pisa el pedal del freno, el pistón tiene que desplazarse más lejos de lo normal para accionar los frenos. Esto provoca un pedal de freno bajo o esponjoso.

Figura 2

Procedimiento de reparación:

Se determina que el juego en el cojinete de rueda fue causado por un cojinete defectuoso. Se reemplazó el cojinete de rueda y una prueba de carretera confirmó que esta era la causa del pedal de freno suave.

Desde Remy aconsejan recordar siempre revisar las listas de verificación de inspección para determinar la causa real de un problema.

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