¿Cuáles son los diez componentes que más se cambian en un taller?

La red de talleres de Serca ha hecho una lista con los diez cambios de componentes más comunes en los talleres

El filtro del aceite es el componente que más se cambia en un taller.

SPG Talleres revela cuales son los cambios de componentes más comunes en un taller. Además explican para qué sirve cada tarea de mantenimiento.

1. El Filtro de Aceite

Recuerdan que se debe cambiar cada 10.000 kilómetros. Afirman que es el componente que más se cambia en un taller.

2. Aceite

Recomiendan cambiar el aceite cada 15.000 o 30.000 kilómetros, aunque recuerdan que siempre es mejor seguir las indicaciones del fabricante ya que puede variar según la marca, el modelo o el tipo de combustible del vehículo.

3. Filtro Antipolen

Se cambia habitualmente debido a su desgaste al encargarse de evitar la entrada de polen, polvo y otros sólidos que se producen en la combustión. Evita las alergias y mantiene el motor en perfecto estado. Explican que es conveniente saber cuándo fue la última vez que se revisó, ya que si el filtro se satura de partículas puede provocar el fallo del motor.

4. Filtro de Aire

Se trata de una pieza susceptible a la acumulación y depósito de sustancias que pueden acabar por obturarlo, por lo que se suelen cambiar con asiduidad.

5. Líquido parabrisas

Aconsejan rellenarlo con frecuencia, además de observar si los parabrisas presentas grietas y roturas, y en ese caso sustituirlos.

6. El filtro de combustible

Este componente evita que las impurezas del combustible lleguen al motor y busca garantizar el buen funcionamiento del sistema de inyección y el circuito de alimentación. Hay que revisarlo frecuentemente y verificar que no se encuentra obstruido, ya que en caso contrario el motor no respondería adecuadamente.

7. Pastillas de freno

En caso de notar un ruido extraño o que la frenada no es la adecuada, sugieren acudir a un taller para que verifiquen si las pastillas de freno están en correcto estado.

8. El anticongelante

El líquido anticongelante es el fluido encargado de regular la temperatura del motor, ya sea evitando que se congele en condiciones gélidas o que se sobrecaliente con las altas temperaturas.

9. Relleno de niveles

Recomiendan que si no se sabe cómo debe estar cada nivel que lo haga un experto. De esta forma el cliente podrá saber cuándo toca una nueva puesta a punto, qué debes observar y cuidar para que el vehículo siempre responda.

10. Líquido de frenos

Y por último el líquido de frenos se debe cambiar cada 30.000/40.000 km o cada dos años.