Cuáles son los síntomas de fallo de un inyector

Lizarte explica cómo reconocer estos síntomas en los inyectores del sistema diésel.

Un inyector es un elemento componente del sistema de inyección de combustible cuya función es introducir una determinada cantidad de combustible en la cámara de combustión en forma pulverizada, distribuyéndolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.
El comienzo y fin de la inyección deben ser bien definidos, no permitiendo goteos posteriores de combustible. Al tratarse de un sistema tan preciso, un 6% de las averías más complicadas del vehículo tienen su origen en los inyectores, y suelen ser de coste bastante elevado.

Causas de fallo en los inyectores
Su función en el vehículo los convierte en un elemento susceptible a tener impregnación de carbón, producido por la combustión que realiza el motor cuando se encuentra en funcionamiento. En los inyectores, la generación de suciedad, concentración de barniz y depósitos de carbón es muy frecuente.
En general, los problemas más comunes en inyectores son:
– Bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera.
– Obstrucción de los orificios y pérdida de presión.

Síntomas de fallo de un inyector
– Detectamos problemas para arrancar el coche, además las revoluciones pueden ser irregulares e inestables.
– Descenso considerable en la potencia del motor, cuya velocidad máxima queda bastante limitada.
– El consumo de combustible se ve afectado, se consume más recorriendo la misma distancia de siempre.
– Cuando el coche está frío funciona bien, pero a medida que el mismo se calienta se presentan las fallos en el arranque, la estabilidad del motor y en las revoluciones.
Además cuando los inyectores están fallando es común sentir un olor a gas en el vehículo, señal de que los inyectores presentan un desgaste u obstrucción.

24 Comentarios

  1. Buenas tardes tengo un toyota corolla, año 91 sincrónico full injection, desde hace unos días luego de equipar de gasolina en una bomba el carro comenzó con una falla ( jamaquea en marcha, olor fuerte a gasolina, el consumo de gasolina es alto, bota humo negro y carboniza las bujias) esta es la falla general que presenta, les agradecería sus opiniones con la finalidad de resolver este problema que me afecta.

  2. Hola buenas noches tengo un ford mondeo del año 2008 con motor 2000 140 caballos lo que le pasa es por la mañana al arrancar lo que se queda el motor unos segundos inestable después todo bien y cuando le aprieta echa mucho humo negro pero no pierde potencia ni nada ni sale ningún testigo en el cuadro le he limpiado la EGR le he mirado todos los sensores de medidor de aire y todo está bien y los tubos del aire ya no sé si será los inyectores por favor ayudarme qué puede ser

  3. Hola qué tal, tengo un Fiat 147 1,3 con batería de 75 amp. y no lo puedo hacer arrancar, después de darle un rato arranca. tiene los calentadores nuevos, la batería nueva y no hay caso, anda bien, pero cuando se para empezamos con lo mismo. qué puedo ser?

  4. Hola. Según esos síntomas no tengo problemas de inyectores pero en el servicio oficial Bosch me dicen que si. Wn el análisis uno a uno en su maquina. Un inyector está muerto y otro afectado. Los otros dos no. Pero los problemas los tengo en frío, revoluciones irregulares y humo blanco. Me dicen que cambie también los calentadores. En el servicio oficial Citroen me dicen que al meter la máquina ano da error. Estoy loco no sé qué hacer.

  5. Buenos dias. Tengo un Mercedes C250cdi, w204, con 204 cv, del año 2010. La problema que tiene es que aparece gasoil por al lado de un inyector ( el segundo mirando de frente). El tubo de retorno es nuevo y no pierde gasoil. Que le puede pasar? Esta el inyector roto? Gracias

  6. Hola tengo un Ford focus tdci 2007 el arranca bien va bien pero después de andar por ciudad una hora empieza hacer inestable el ralentí como si quisiera pagarse

  7. Tengo un gol 2000 140caballos diesel me cántico meadicho me tengo dos inyectores ke van mal de ver ir a 100 van al 80 por ciento ke puedo hacer por la mañana me arranca vien pero Al rato no me arracavien silos limpios irá el coche mejor aconsejarle por favor

  8. Hola buenas tardes
    Tengo una santa fe petrolera que no arranca
    Me dicen que pueden ser la bujias incandecentes.
    Vino un mecánico a revisarla me dice que son los inyectores ya que la hizo arrancar agregandole combustible en la aspiración de aire.
    Luego de un par de horas arrancó normal.
    Pero pasado más tiempo no volvió a arrancar
    Pero tengo dudas en su diagnóstico ya que no le hizo ninguna prueba más

  9. Hola buenas yo tengo una pregunta aver si podeis responderla por favor bueno yo tengo una citroen jumpy 2000 hdi 95 caballos diesel y la verdad que el coche va bien lo único malo es que me da tirones el coche no se caliente ni nada raro solo me da tirones ahora mas que nunca me am dicho que los iyectores los tiene mal los 4 pero también me dijeron que puede ser una valvula y estoy fatal todo el dia pensando asique si podeis responder el coche va bien solo que me da muchos tirones al acelerar y cuando esta al relentin también pero menos que cuando acelero porfavor contestarme

    • Hola tengo una peugeot boxer del año 2010. Y cada vez me arranca peor por las mañana y en frío y se queda un rato en subidas y bajadas del relentin y no esa fina y no se si será inyecion oque me dice el mecánico que todo está bien. Si es así porque hace eso??

  10. Hola, a ver si pueden ayudarme. Tengo una scenic diesel 1.9 dci y de un tiempo a esta parte noto que a veces durante unos segundos el coche pierde potencia. Es como si durante un par de segundos entrase el limitador de velocidad, pero obviamente no es así. Sospecho que pueda ser algo relacionado con la inyección pero no ha salido ningún fallo en el panel.

  11. hola aver si me pueden ayudar, he llevado mis inyectores a comprobar i me dicen que los 4 estan mal las toberas del inyector i mi cocve arranca bien tiene fuerza i la regularidad de las revoluciones es mui estable, el poblema que tiene es el humo blanco por el escape, cuando lo dejas al relentin un rato le aceleras i sale mucho humo blanco

  12. Yo tengo una picasso 1.8 gasolina y al llevar un rato encendida empieza a fallar me dijeron que era un injector pero tengo que esperar a que llege .vivo en sudafrica y para el modelo del 2002 es dificil conseguir recambios.podria seguir utilizando el coche hasta que consiga el injector ?

  13. me sta passando lo mismo,lo lleve al taller ,y hay un inyector malo, saque el coche de ahii y la semana que viene se lo pongo,aver si ahii esta el prible,ya cuentare como ha iido.

    • Mi consulta es que tengo un Ford Focus modeló 2001 el mecánico me hizo comprar el sensor de temperatura de aire MAF para cambiarlo y aún reemplazando ese sensor sigue con el mismo problema que al conectar el sensor el auto arranca pero tiembla larga como gas y un humo blanco por el caño de escape,tambien hace como explosión y no encuentra una solución a mi problema y mi consulta es si todo esto puede ser consecuencia de qué algún inyector este funcionando mal?

  14. Mi coche diesel por la mañana en frio no arranca lo arranco con auto arranque y despues durante el dia si arranca alguien sabe que problema puede ser

      • Hola Nahuel, puede ser un problema de bujias incandecentes que ayudan al arranque de diesel en frio, lo del motor flojo, no creo que sea esa la cuestion, quizás inyectores sucios o algun poblema de compresion, espero que no., saludos

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