¿Cuáles son las averías más frecuentes en los coches híbridos?

Una opción de movilidad cada vez más común entre los usuarios.

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Los híbridos están ganando terreno: el ahorro en combustible, en los mantenimientos, la sostenibilidad y la variedad en el mercado son algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos equipados con dos motores, uno de combustión que actúa como el principal y el otro eléctrico, que se recarga cuando el propio motor reduce la velocidad.

Pero se rompen, como todos. Entre las principales averías que están expuestos a sufrir estos coches, el blog de Applus Iteuve del que se hace eco lavanguardia.com, destaca problemas con la caja de cambios asociada al inversor: un elemento es imprescindible ya que tiene como función hacer de motor de arranque, ser un alternador que genera energía y además ser la caja de cambios. El cableado de sistema eléctrico que Applus Iteuve recomienda revisar a los 60.000 km, como también asegura que la junta de culata empieza dar problemas a partir de los 300.000 km: “a la hora de cambiarla también es aconsejable remplazar la batería de servicio para que el funcionamiento del coche sea el adecuado”.

El conector del servicio, según la misma fuente, puede ser otra de las principales averías de los coches híbridos, pero sólo en los enchufables: cuando el vehículo está cargando as temperaturas alcanzadas son muy altas por lo que puede ser que el conector de servicio se queme.

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