¿Cuáles son las tendencias actuales de la automoción?

El sector de la automoción se tendrá que enfrentar a numerosos retos en el futuro que también generarán importantes oportunidades de negocio.

La electrificación y la búsqueda de la sostenibilidad son dos de las principales tendencias del mercado de la automoción que se están viviendo en la actualidad. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó durante la mesa redonda celebrada en la segunda jornada de Sitges Next 2021, según informa la web de Faconauto, la patronal de los concesionarios. En esta jornada se analizaron las tendencias del mercado de la automoción más destacadas en la actualidad.

La primera, como no podía ser de otra manera, es la electrificación. Y es que, según informan desde Faconauto, la venta de coches híbridos, eléctricos y de gas continúa siendo una de las principales tendencias del mercado de automoción. Siendo los coches eléctricos puros, señalan, los que registran las mejores cifras a nivel de crecimiento, lo que demuestra que “los clientes demandan cada vez más la compra de estos vehículos”.

Una de las tendencias principales a destacar es la sostenibilidad que se ha convertido en una prioridad estratégica. Y es que, según el informe del Instituto de Investigación de Capgemini: ‘La industria de automoción en la era de la sostenibilidad’, el 62% de los fabricantes de automóviles afirma tener una estrategia integral de sostenibilidad con objetivos y metas bien definidos.

Asimismo, la proliferación de los datos en la industria automovilística “va a cambiar la relación entre el consumidor y el vehículo”, aseguraba Jordi Urbea, VP de Ogilvy durante una mesa redonda celebrada en Sitges Next 2021. Y es que la posibilidad de prever situaciones es una de las grandes novedades en el sector de la automoción. Así, marcas como BMW han creado un vehículo virtual que prevé, por ejemplo, si el coche se va a romper en 5.000 kilómetros.

Otra de las tendencias más destacadas es el comercio electrónico (e-commerce). El sector de la automoción está viviendo cambios significativos en la tendencia de compra. Cada vez se opta más por la venta online, lo que permite a los vendedores contar con más datos de sus clientes. Este cambio se debe principalmente, según resaltaban en el evento, al aumento de compradores jóvenes, que ha producido una gran transformación en las formas de consumo.

Por último, entre las tendencias más destacadas se encuentra el contenido personalizado en el vehículo. Según ha destacado Daniel Rocafort, CEO de Visyon, durante la mesa redonda, “el coche será un entorno donde consumir contenido”. Esto se debe a que el coche es “el tercer sitio en el que la gente pasa más tiempo, después de su casa y el trabajo”, aseguraba. Se valora la modificación de estos contenidos hacia un entorno más “disruptivo”, siguiendo la evolución del consumidor, que demanda contenidos diferentes.

Melett

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