¿Cuáles son las tendencias de color en automoción para 2021-2022?

BASF, compañía de la que forman parte las marcas R-M y Glasurit, presenta su nueva colección SUPERPOSICIÓN de tendencias de color para automóviles 2021-2022.

Los diseñadores de la división Coatings de BASF – que cada año estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de posiciones de superficie, textura y color y se inspiran en la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza – se han adentrado en nuevos espacios cromáticos destinados a la colección de tendencias de color para automóviles 2021-2022. Tomando prestado un fenómeno de la mecánica cuántica, la colección de este año se llama SUPERPOSICIÓN, que es un estado en el que se supera la limitación de los sistemas binarios.

En otras palabras, las cosas no son solo blancas o negras. El mundo tiene un número incontable de variaciones, y esta colección se sumerge en ellas. “Los colores se benefician de un vocabulario ilimitado de diseño, que puede ser lúdico y serio, cómodo e inquietante, o claro y caótico, todo al mismo tiempo”, afirman desde la compañía.

Colores para EMEA

Los colores diseñados para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) utilizan posiciones de color conocidas, pero las cambian gracias a nuevos efectos, sutiles gradientes de color o un comportamiento específico del brillo. Los tonos de gris cambian su colorido según el ángulo de visión. Los tonos de azul son ligeros, reflectantes y estructuran la superficie.

“Estos colores, que abren los ojos y hacen reflexionar, son una superposición de tonos complejos que desafían nuestra percepción”, señala Mark Gutjahr, director de Diseño de colores para la automoción en EMEA.

Colores para Asia Pacífico

La región de Asia-Pacífico vio el cambio social como su mayor tendencia para 2021. Muchos utilizaron el tiempo que tenían para recargar pilas, pensar en el futuro y acumular energía para lo que estaba por venir.

De la uniformidad de pensamientos, productos y materiales del pasado surgieron la flexibilidad y la libertad. Todo y todos deberían ser aceptados, no solo las personas, sino también los productos y los materiales. Todo puede ser flexible. “Los colores clave de Asia-Pacífico son tonos claros y limpios que evocan el emocionante aspecto de la primavera y la esperanza de futuro que trae consigo”, comenta Chiharu Matsuhara, directora de Diseño de automoción para Asia Pacífico. “Muestran un mayor nivel de comprensión de nuestro mundo diverso”.

Colores para Norteamérica

Los futuros diseños de color de Norteamérica buscaban el concepto de equilibrio que se corresponde con la firmeza del ser humano. Los espacios de color están anclados en el optimismo y la resiliencia, y muestran el potencial de la humanidad para avanzar a pesar de los retos. “Encontramos el equilibrio entre el mundo natural y el sintético para crear colores relajantes, inquebrantables y que invitan a la reflexión. Atraen al espectador hacia sensaciones únicas que operan en múltiples niveles no binarios”, indica Paul Czornij, jefe de Diseño de automoción para América.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here