¿Cuáles son las últimas tendencias en colores para automoción?

Aunque la mayoría de la gente tiende a comprar un vehículo de color blanco, gris o negro, hay una tendencia en alza a elegir colores más llamativos como el amarillo o el naranja, que pueden suponer algún quebradero de cabeza para los pintores a la hora de hacer una reparación…

La mayoría de las personas suelen comprar vehículos de color blanco, gris o negro. No obstante, existe una tendencia en aumento que hace que los clientes escojan colores más llamativos y menos habituales, como el amarillo brillante, el naranja ácido o el verde neón. Aunque esto pueda suponer un aporte de color a nuestras carreteras, también puede suponer un quebradero de cabeza para los profesionales de la carrocería a la hora de realizar una reparación…

Según Thomas Cool, responsable de formación y del servicio técnico de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA): “La mayoría de los compradores de automóviles se sienten a gusto al elegir entre los colores clásicos o metalizados que ofrece el fabricante, pero para algunos compradores, destacar entre la multitud y reflejar un estilo audaz a través del color del vehículo es tan importante como el propio coche”.

Por eso, la marca de pintura Cromax, perteneciente a Axalta, quiere dar a conocer su “amplia experiencia” en cuestión de color, así como los tintes y fórmulas de la base bicapa Cromax Pro, “un buen apoyo en las reparaciones, incluso con los colores más novedosos”.

Desde la compañía señalan que la base bicapa Cromax Pro forma parte de un avanzado sistema de pintura que incluye tintes de mezcla, resinas, controladores y otros componentes. Asimismo, aseguran que, con este producto, los talleres podrán conseguir “un ajuste preciso del color” incluso con los colores más difíciles o los que se salen de la norma.

“Constantemente estamos añadiendo nuevos tintes con pigmentos especiales a la gama de la Base bicapa Cromax Pro, así como nuevos tintes para barniz. Gracias a la estrecha colaboración de Axalta con los fabricantes de vehículos (OEM), estamos en una posición perfecta no sólo para anticipar futuras tendencias de color sino también para desarrollar nuevos tintes y fórmulas que los pintores pueden encontrar utilizando nuestro avanzado sistema de gestión digital del color ChromaConnect”, añade Cool.

El respaldo de Cromax

De este modo, la marca de pintura completa su apoyo al taller, por un lado, con su sistema de gestión digital del color ChromaConnect, con el que proporciona al taller “máxima libertad y flexibilidad” en los procesos digitales completamente inalámbricos, desde la identificación de la tonalidad hasta la mezcla del color. “Este enfoque basado en la nube ofrece a los pintores un control total sobre cada aspecto de la gestión del color mediante dispositivos conectados a la red a través de Wi-Fi”, señalan. Entre estos destacan las balanzas e impresoras inalámbricas, el espectrofotómetro de Cromax, el ChromaVision Pro Mini, y ChromaWeb, el programa de gestión del color de Cromax basado en la nube.

Por otro lado, la compañía hace hincapié también en la importancia de mostrar los métodos de reparación habituales y abordar los retos más relevantes a los que se enfrentan los pintores, a través de los vídeos de formación de la serie ‘Let’s get to work’ (en español, ‘Manos a la obra’), en su canal de YouTube, donde un técnico experto muestra el uso correcto de los productos de pintura Cromax y los procesos de aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Hasta dónde penetran las partículas en suspensión en el cuerpo humano?
Artículo siguienteLas matriculaciones empeoran en el mes de septiembre…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!