¿Cuáles son los daños más curiosos que se encuentran los peritos?

coche1-  Los impactos producidos por animales son cada vez más comunes, ya sea durante la conducción o incluso en su estacionamiento. Tanto es así que en Inpertec han llegado a peritar el golpe producido en el techo de un vehículo tras la caída de un animal desde un cuarto piso.

2- Los daños estructurales de los edificios también se cobran algún que otro accidente de manera que la caída de cornisas o elementos de la fachada de edificios o viviendas también forman parte de las peritaciones más curiosas.

3- Los fenómenos naturales también son uno de los principales motivos de los accidentes curiosos, aunque este año su prevalencia ha disminuido hasta un 25%, según los datos de peritaje que maneja Inpertec.

4- Los impactos producidos por grandes vehículos de transporte cuyas maniobras pueden afectar a los vehículos aparcados en las proximidades.

5- Las maniobras marcha atrás también son protagonistas de muchos accidentes.

6- Otro tipo de accidentes tienen relación con la ‘especialidad’ de los lugares en los que aparcamos el vehículo, como zonas  de ocio nocturno y zonas portuarias donde ocurren los accidentes más insospechados generados en la mayoría por la actividad de carga y descarga de los barcos.

7- De la misma manera, los garajes son zonas en las que se producen también accidentes inusuales, ya que las maniobras de aparcamiento, las rampas, el tipo de suelo y la limitación del espacio genera en muchas ocasiones impactos a tener en cuenta.

8- Así mismo, el incremento de la actividad ciclista registrada en los últimos años también ha llevado aparejada el incremento de los impactos producidos entre este tipo de deportistas y los vehículos.

9- El fuego y los derrumbes en las zonas agrícolas generan también una actividad inusual de peritaje, aunque en 2016 este tipo de accidentes ha disminuido hasta un 30%.

10-  Sin embargo, si hay alguna tipología de accidente que ha experimentado un incremento en el último año ha sido los producidos por los despistes del conductor, que en 2016 crecieron un 40%.