“Cuando tenemos una vacante (de empleo), echamos a temblar”

El miembro de la junta directiva de la patronal madrileña de talleres Asetra, Antonio Gómez (Talleres Gallardo), quiso aprovechar la primera edición de la Feria de las Profesiones del Henares, celebrada recientemente en Alcalá de Henares (Madrid), para hacer hincapié en la enorme oportunidad laboral que existe para los jóvenes en un sector como el de la posventa.

Y habló de perfiles como los asesores de servicio, electromecánicos, chapistas, pintores, administrativos, creadores de contenido digital, ‘social media managers’ y ‘community managers’. Estas tres últimas ramas, aseguraron, “para la gestión web y redes sociales de la empresa, pieza clave para el crecimiento de la compañía”.

“Cuando tenemos una vacante en electromecánica, chapa o pintura, nos echamos a temblar: la última vez, tardamos dos meses en encontrar a un pintor de automoción que se ajustara a nuestros estándares de calidad y servicio al cliente”, lamentaba el propio Antonio Gómez durante la feria. Un evento al que acudieron 47 Empresas de la zona del Corredor del Henares, que mostraron su oferta laboral a más de 1.800 alumnos de los institutos de educación secundaria de la zona.

El objetivo de la muestra es presentar las profesiones con más demanda en las empresas del Corredor del Henares, dando a conocer a los orientadores, profesores, jóvenes y sus familias la oferta de 26 categorías profesionales que existen en la actualidad para tratar de este modo de regular la oferta y la demanda de los puestos de trabajo, y así fomentar el empleo entre los jóvenes.

Pero se trata de un problema que no sólo afecta a los jóvenes que, una vez en el mercado laboral, no encuentran empleo. Y es que la falta de perfiles cualificados orientados a la reparación de vehículos se está convirtiendo lamentablemente en un mal endémico del sector. Este tipo de iniciativas tratan de paliar un problema que de no solventarse puede acarrear graves problemas también para los empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here