¿Cuántas asistencias en carretera habrá en Semana Santa?

Habrá 350.000 asistencias en carretera por no revisar el coche antes de movilizarse en Semana Santa, según acierto.com.

Sólo tres de cada diez españoles realizan una puesta a punto de su vehículo antes de desplazarse con motivo de Semana Santa, y eso tiene sus consecuencias… Concretamente, 350.000 son las asistencias en carretera que acierto.com prevé que se realicen durante estas vacaciones, de las cuales casi el 90 % de las actuaciones corresponden a averías en el motor, baterías descargadas, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumáticos. Sólo el 10 % corresponden a siniestros de tráfico.

Un parque tan envejecido como el español, lo poco que los conductores van al taller: según el comparador de seguros online, cuando lo hacen, es en caso de avería mecánica, hasta dos de cada cinco españoles admiten no realizar siquiera las revisiones estipuladas por el fabricante, casi la mitad de ellos sólo lo harían si detectara un problema; y hasta el 18% ignora cuándo realizarlas.

Pero no realizar un mantenimiento preventivo y responsable, no es lo único que los conductores hacen mal. Según acierto.com hasta 1,2 millones de padres no usan la sillita homologada para llevar a sus hijos en el coche. De entre ellos, el 27% reconoce no hacerlo nunca y el 73% admite que a veces “se le pasa”. Algo parecido ocurre con las mascotas: el 32% lleva suelta a la suya, o con la documentación ya que 3 de cada 10 encuestados ha circulado siendo consciente de que la tenía caducada.