• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Valeo specialist
Home La redacción

¿Cuánto cobra de media un jefe de taller en España?

21 junio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
2
¿Cuánto cobra de media un jefe de taller en España?

Y es que este estudio refleja que el salario medio de un jefe de taller es de 20.179,49 euros -pudiendo superar los 26.000 de media si lleva más de cinco años en el sector-, mientras que el de un mecánico, se encuentra en unos 18.300,79 euros de retribución media anual –pudiendo llegar a los 23.731 euros de salario medio si tiene más de diez años de experiencia-.

Por su parte, dentro de los perfiles más destacados en el sector de Automoción durante el último año, el de electromecánico tiene un salario medio de 18.166,67 euros, mientras que el de un especialista de centro mecanizado CNC -es decir, el que prepara esta maquinaria para producir la pieza- es de 17.538,46 euros -llegando a los 26.000 euros de media en caso de contar con más de cinco años de experiencia-, y el de un montador de piezas de vehículos se sitúa en los 17.488,89 euros, pudiendo alcanzar los 22.000 euros de retribución media si lleva una experiencia laboral acumulada entre 5 y 10 años.

Este estudio elaborado por Adecco Automotive ha analizado los salarios en España en función de 140 perfiles profesionales procedentes de 14 sectores económicos relevantes en el último año, focalizándose en posiciones cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 30.000 euros de media, así como el impacto que ha tenido en ellos la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

¿Estabilidad salarial en 2021?

Pese a que la industria del automóvil ha sido una de las áreas económicas más perjudicadas por la pandemia -tras la declaración del estado de alarma, las 17 plantas de producción activas en España se vieron obligadas a cerrar-, según el estudio de Adecco, más de la mitad de las empresas de automoción prevé una estabilidad en los salarios para este 2021 en el sector, estimando que sólo suban las remuneraciones de perfiles difíciles de cubrir como el de especialista en centro mecanizado CNC, montador, ajustador, técnico de procesos o jefe de ventas de concesionarios.

Todo ello después de que, en 2020, tres de cada cuatro empresas de automoción (industria, concesionarios y talleres) se acogiesen a expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE) y las contrataciones cayeran un 85% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el estudio de Adecco también señala que el perfil más demandado en automoción es el comercial de ventas, que recibe el 9,5% de las ofertas que se publican, mientras que el mejor pagado por debajo de los 30.000 euros es el técnico de procesos, cuyo salario medio anual está en los 29.000 euros, que pueden superar los 30.000 euros a medida que se acumula entre 5 y 10 años de experiencia.

En relación al comercial de ventas de coches, su retribución media se sitúa entre los 24.768,27 y 27.000 euros anuales brutos cuando suman más de cinco años de experiencia en el sector. A su vez, el jefe de ventas cobra de media 22.566,36 euros brutos al año, no obstante, puede llegar a los 31.856,69 euros si lleva más de diez años con esta categoría.

Por último, el técnico en calidad de procesos, producto y proveedores (es decir, el que se encarga de la atención al cliente, brindando información sobre los productos y servicios de interés, así como gestionando devoluciones, pedidos y reservas) percibe de media 21.003,64 euros brutos anuales, aunque con una experiencia de más de una década el salario sube hasta los 32.600 euros. Y un operario especializado dentro de la línea de producción o cadena de montaje tiene una retribución de 20.375 euros brutos anuales, según la Guía salarial de Adecco.

Etiquetas: Adeccosalario taller
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - baterias 728x90 1

Te pueden interesar

La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

1 julio, 2022
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

1 julio, 2022
BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

1 julio, 2022
Siguiente
Consecuencias de un material de fundición débil de las ruedas compresoras

Consecuencias de un material de fundición débil de las ruedas compresoras

¿Qué provoca un ruido procedente del salpicadero en un BMW X5?

¿Qué provoca un ruido procedente del salpicadero en un BMW X5?

Comentarios 2

  1. Juan says:
    6 meses de antigüedad

    No sé de dónde sacamos esos datos , que un mecánico oficial de 1 cm experiencia mínimo gana 26000€ anuales y el jefe de taller más de 31000€ , si no para que tanta responsabilidad .
    Un saludo

    Responder
  2. Jf says:
    1 año de antigüedad

    Primero: después nos quejamos de los mecánicos que hacen trabajos en su casa para sacarse un sobresueldo

    Segundo: no sé si creerme la poca diferencia entre mecánicos y jefes de taller y jefes de ventas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES