¿Cuánto dedican los españoles al mantenimiento de su coche?

Los españoles invierten un 5% del gasto anual al mantenimiento de su coche.

Dado el envejecimiento del parque de vehículos español, que según la DGT y la asociación Aeca-ITV es de catorce años de antigüedad, es de vital importancia que se promueva un correcto mantenimiento.

En concreto, los conductores dedican aproximadamente un 5% de su gasto anual al mantenimiento de su coche, tal y como informan desde la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). El tercer país europeo por la cola, sólo superado por República Checa, Eslovaquia; y muy a la par con Bélgica.

Para hacernos una idea de la proporción, en 2017 los españoles gastaron el 15% de su renta en pubs, bares y restaurante. Somos los líderes europeos en este sentido.

Situación que, destacan, afecta directamente a la seguridad vial y el medio ambiente y ante la que, aseguran, el Gobierno quiere atajar  mediante la implantación de distintos planes PIVE para la renovación de los coches, y campañas de sensibilización para concienciar a los conductores de la importancia de realizar mantenimiento y revisiones periódicas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorPSA da a conocer los datos de emisiones de sus coches en condiciones reales de uso
Artículo siguienteHallan a un hombre muerto en un concesionario de Granada

¡Suscríbete a nuestro newsletter!