¿Cuánto saben los talleres sobre la nueva ITV?

Uno de los grandes cambios que ha vivido el sector este año es la entrada en vigor de la nueva normativa que rige las ITV, cuyos principales puntos no está de más recordar…

Ortigosa, nuestro ‘espía’ particular, se echó a la calle, en el número 55 de La Comunidad del Taller, para averiguar los conocimientos de los talleres españoles sobre la nueva normativa de la ITV que les afecta directamente, y aún queda mucho camino por recorrer.

Por eso, hemos querido destacar diez claves para entender las nuevas ITV:

  1. Tras un rechazo, podrá pasarse la ITV en otra estación.
  2. Los nuevos operarios en las estaciones deberán ser Técnico Superior en Automoción.
  3. Diagnosis E-OBD (por ahora solo lectura de sistemas anticontaminación, no seguridad).
  4. La ITV tendrá validez en todos los países de la UE.
  5. Ya no se podrá pasar la ITV sin seguro.
  6. Se cataloga un vehículo como histórico a partir de 30 años.
  7. podrá pasarse la ITV hasta un mes antes de su vencimiento.
  8. Tras un rechazo, deberá constar donde se ha reparado el coche. Sea o no sea en un taller
  9. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad. De este componente se evalúan aspectos como la profundidad (mínimo 1,6 mm), los defectos de estado (bollos, muescas…), no puede haber neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje…
  10. Sigue habiendo fallos leves, graves y muy graves.

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