¿Cuánto se tarda en cargar un eléctrico?

El tiempo que debe invertir un conductor en cargar su vehículo eléctrico es uno de los caballos de batalla para que este tipo de movilidad empiece a ser significativa en el parque móvil español

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La falta de infraestructura, el elevado precio de los coches eléctricos, su poca autonomía y el tiempo necesitan para ser recargados son las principales barreras para la implantación de este tipo de movilidad.

No es lo mismo invertir 5 minutos de tu tiempo en repostar que tener que dedicar entre 1 y 3 horas en recargar el coche, y con los hábitos sociales actuales en los que prima la inmediatez resulta un gran inconveniente para los usuarios…

Hoy por hoy, tal y como informan desde 20minutos.es, existen tres tipos de carga a las que tienen acceso los conductores según la potencia de la que disponga la fuente.

Superlenta: la que se hace a través de un enchufe schucko (el que se puede encontrar en cualquier vivienda) y un cable Flexi Charger; y solo está indicada para momentos ocasionales, pues, al tener una potencia de 2,3 kW (unos 10 amperios), aproximadamente, no consigue ganar la autonomía suficiente para hacer trayectos largos. En caso de querer cargar al 80% la batería, habría que espera más o menos 12 horas para conseguirlo.

Semirápida. Este modelo se sirve de sistemas de coneción wallbox con cable Mennekes para entregar una potencia de 7,4 kW, 11 kW en conexión trifásica (16 amperios por fase) o de 22 kW en una conexión trifásica (32 amperios por fase). Así, el vehículo debería enchufarse durante aproximadamente 4 horas para obtener una carga completa.

 Rápida. Ubicadas en instalaciones que pueden soportar una potencia de 43 kW en tomas trifásicas de 62 amperios a través del cable Mennekes, estas recargas son las ideales para viajes largos o continuos. Solo hacen falta unos 30 minutos para conseguir que el coche alcance el 80% de la carga.