¿Cuántos talleres comprarán algo después de acudir a Motortec?

La patronal de talleres Conepa llevó a cabo una labor activa para tratar de llevar profesionales asociados a cada una de sus asociaciones provinciales a Motortec. Al término de la feria, realizó una serie de encuestas a los talleres que acudieron. Así vieron la feria y por estos motivos se desplazaron hasta Ifema los más de 350 reparadores que respondieron a la encuesta (100 de ellos de la Comunidad de Madrid).

¿Por qué decidieron desplazarse hasta la feria? El motivo con mayor peso es el de “ver novedades en herramientas y equipos de taller”. Un 75% visitó Motortec con este objetivo, otro 20% para “echar un vistazo general” y apenas un 5% “fueron atraídos por las novedades en componentes y recambios”.

Tres aspectos fueron los que más les atrajeron durante su visita: la oferta y las demostraciones en los pabellones de recambios (37%), la oferta y las demostraciones en los pabellones de taller (33%) y el ambiente general (30%).

De si pretendían o no comprar algo, un 70% de los profesionales del taller que acudió al salón lo hizo con la intención de hacerlo: de este porcentaje, uno de cada dos (el 35% de todos los que respondieron a la encuesta) lo ha hecho o lo va a hacer en los próximos seis meses. El 30% dijo que no se planteaba comprar nada, si bien, tras visitar la feria la mitad se ha planteado hacerlo.

¿Cuánto tiempo estuvieron en la feria? El 85% sólo un día. De ellos, la mitad consideró que en sólo una jornada no se tiene tiempo suficiente para visitar la feria: “Si hubiera tenido más tiempo, a los talleres les hubiera gustado participar más en las jornadas, congresos, demostraciones y otras actividades paralelas, especialmente valoradas por los talleres de fuera de Madrid”, dicen desde Conepa.