Cuatro consejos para mantener la pintura del coche perfecta durante el verano

La pintura del coche sufre más en verano: el salitre, la arena o los insectos son tres elementos a simple vista inofensivos, pero que pueden provocar importantes inconvenientes.

Jordi Ortega, máximo responsable de la red de talleres CertifiedFirst afirma sin embargo que “por suerte, hay mucho que los automovilistas podemos hacer por evitar daños en la carrocería”.

Del mismo modo que hacen de manera periódica en su blog corporativo, la red recuerda una serie de consejos para proteger la pintura de cualquier coche este verano.

Apostar por el estacionamiento a cubierto
“Vayas donde vayas intenta aparcar a la sombra. Evitar horas y horas de exposición al sol de la pintura del coche es el punto número uno para evitar daños. El sol puede dañar las capas más superficiales de la pintura, haciendo que pierda su brillo e intensidad el color. Además, cualquier suciedad presente sobre la carrocería es susceptible de quedar marcada debido a la incidencia de los rayos solares”.

Eliminar los insectos de la carrocería cuanto antes
Un binomio peligroso, pero prácticamente inevitable: cadáveres de insectos pegados a la carrocería del coche a pleno sol. Hay que aparcar a la sombra. Y hay que eliminar esos insectos cuanto antes. Si no lo haces, dañarán irremediablemente la pintura, y con gran velocidad, ayudados por los rayos del sol. Esto mismo es aplicable a otras agresiones, como las deposiciones de pájaros o la presencia de polen o flores”.

El momento perfecto para encerar el coche
“El comienzo del verano es un buen momento para aplicar ese encerado recomendable una vez al año. Así la pintura estará más protegida y resistirá mejor las agresiones externas que estamos comentando, impidiendo que lleguen a capas más profundas de la pintura y facilitando la limpieza del vehículo.”.

Limpiar el coche cada semana… o cuando haga falta
“La norma nos dice que el mejor cuidado para la pintura del coche es un delicado lavado semanal. En verano también, sólo que puede que sea necesario que laves con mayor frecuencia el coche. Si haces una excursión y la carrocería está llena de insectos, por ejemplo, no esperes al domingo para lavar el coche; actúa antes por todo lo comentado”.