¿Cuesta más mantener un coche diésel o uno de gasolina?

Un estudio realizado por Tallerator ha concluido que el mantenimiento de los 60.000 km de un vehículo diésel es más caro que el de uno de gasolina: 189,14 euros (diésel) frente a los 171,61 euros (gasolina).

Tallerator, el comparador de precios de talleres mecánicos, ha elaborado un estudio con el que pretende comprobar la diferencia de coste de mantenimiento entre un coche diésel y uno gasolina y para ello, ha escogido tres kilometrajes clave en la vida útil de un vehículo.

Según el comparador, la revisión del coche a los 60.000 km es cuando más diferencia de precio existe. No obstante, a medida que se van sumando kilómetros, las diferencias prácticamente desaparecen.

Diésel vs Gasolina

Si el turismo lleva diésel, el precio medio del mantenimiento de los 60.000 km es de 189,14 euros en España, mientras que la media de los modelos de gasolina se queda en 171,61 euros.

Sin embargo, a medida que se hacen kilómetros al coche, la diferencia de precios entre ambos combustibles se va acortando: así, a los 120.000 km, el precio medio del mantenimiento es de 258,30 euros para modelos diésel en España, solo 3,39 euros menos que la media en gasolina, de 261,69 euros, señala el comparador de precios.

Asimismo, si el coche recorrer muchos kilómetros, el mantenimiento de referencia suele realizarse a los 240.000 km. Así, hacer la revisión del coche a estas alturas cuesta prácticamente lo mismo tanto en un diésel como en un gasolina: la media en España es de 306,29 euros y 307,55 euros para diésel y gasolina, respectivamente.

Estos datos han sido extraídos de presupuestos reales realizados por talleres mecánicos de todo el país a través de Tallerator.

Tabla de datos y gráfico:

2 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta el valor de las reparaciones,NO del mantenimiento,en vehículos diésel(EGR, inyectores,FAP,urea cada 15.000km de media,ITV y seguros más caros……)el vehículo a gasolina,aunque consuma más,es más rentable.

  2. Teniendo en cuenta el valor al alza de ambos combustibles, tenemos que seguir dejando patente, que teniendo una diferencia tan mínima a la hora de sus reparaciones, el vehículo diésel siempre sera una compra mas rentable a largo plazo.

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